XIV Feria Municipal del Libro de La Matanza Inauguración y presentaciones destacadas

  • 2021-10-06 15:47:25

La 14º edición de la Feria Municipal de Libro de La Matanza, será inaugurada oficialmente este jueves 7 de octubre, a las 17.30 horas, en la Plaza de San Justo y estará abierta al público, desde el viernes 8 al 15 de octubre, con entrada libre y gratuita y protocolo Covid.

El tradicional evento matancero, organizado por la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza, durante el acto inaugural, contará con la participación de la Orquesta Escuela de Música Latinoamericana de La Matanza, los artistas Fabio Santana, Silvana Galli y Daniel Argañaraz, que interpretarán el Himno Nacional junto a profesores y alumnos de los Talleres Municipales de Danza, y la Banda Municipal de Música.
Además, se realizarán actividades artísticas en vivo como Body Painting, murales y jóvenes escritores matanceros recitarán una selección de poesías. También tendrá lugar la ceremonia de premiación de los ganadores de los Concursos de Literatura y Fotografía promovidos por la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza, y se presentarán los murales realizados en el Programa Embellecimiento Urbano.

Figuras destacadas de la Cultura y la sociedad

Cabe destacar que durante los ocho días en los que se desarrollará la XIV Feria Municipal del Libro, se presentarán destacadas figuras de la cultura y sociedad de nuestro país en el Auditorio Federico Pedro Russo, que funciona en una de las carpas montadas en la plaza para albergar a los expositores y auditorios para los distintos eventos, que tradicionalmente presenta la Feria:

Sábado 9 de octubre
16:30 hs - Mora Godoy “Master Class y show de tango”

Martes 12 de octubre
17:30 hs - Pedro Saborido presenta “Una historia del conurbano” y “Una historia del peronismo”
18:30 hs - Ignacio Copani en concierto

Miércoles 13 de octubre
17:30 hs - Alejandro Dolina presenta “La venganza será terrible”

Jueves 14 de octubre
17:30 hs – Darío Sztajnszrajber y Luciana Peker presentan “EL AMOR. Pensar los cambios de paradigma”

Viernes 15 de octubre
16:30 hs Cierre: “Gran Pericón Nacioonal”

La Primavera de Libros contará en su Auditorio Abierto contará con presentaciones de libros y actividades educativas y deportivas para escuelas y público en general a cargo de distintas instituciones. Para los más chicos, se realizarán espectáculos infantiles y juegos didácticos en el Auditorio María Elena Walsh, y se llevarán a cabo actividades en simultáneo en distintos puntos descentralizados de La Matanza como Ramos Mejía, González Catán, Gregorio de Laferrere, Ciudad Evita, Isidro Casanova, Rafael Castillo y Virrey del Pino.

Acerca de la Feria Municipal del Libro “Primavera de Libros”

Es el evento cultural más importante de La Matanza y se realiza todos los años con el objetivo de promover la actividad literaria y enriquecer la cultura en el distrito. El evento está dirigido a adultos, jóvenes, niños, estudiantes (universitarios, terciarios, secundarios), docentes y al público en general; y en ella se presentan cada año los sellos más importantes de la Argentina como como Santillana, Edelvives, Kapeluz, Tafí, AZ, Orfeo, Omega, Colihue, Ciccus, entre otras. A lo largo de sus ediciones, la “Primavera de Libros” ha contado con la presencia de los referentes más destacados de nuestra cultura y ha contado con diferentes espacios destinados a instituciones y organizaciones no gubernamentales con el fin de darse a conocer y promover sus actividades.

Para más información:
Secretaría de Cultura y Educación
Municipio de La Matanza
Facebook: /Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza
IG: @culturalamatanza