Verónica Magario recorrió la obra del arroyo Maldonado

  • 2017-07-02 18:44:16

La intendenta, Verónica Magario, recorrió la obra del nuevo entubamiento del arroyo Maldonado en Av. Palaciós entre Cotagaita y Albariños de Ramos Mejía. La primera etapa que se está ejecutando consta de 2100 metros y luego de que se termine el nuevo canal se realizará el pavimento sobre toda la traza.

Al ser consultada sobre la obra la jefa comunal manifestó que "éstas veintiún cuadras que se están llevando adelante estaban listas para comenzarse desde el año 2015 y fueron detenidas por el gobierno nacional. En enero de 2016 hablamos con Nación y con la gobernadora para pedirla como obra urgente para La Matanza y después de todos los reclamos no sólo del municipio sino de los vecinos, pudimos lograr que se comenzaran".

Asimismo expresó, "esta obra quedaría incompleta si no cambiamos la cañería que está afectada y que van más allá de éstas ventiún cuadras, por eso le pedimos al gobierno nacional que se acerquen a ver esta obra para decirles que vamos a tener posibles derrumbes en otras zonas sino se cambian todas las cañerías que tienen más de 50 años de antigüedad".

"No logramos entender cómo las obras urgentes para los matanceros lleguen con demoras de un año y medio cuando ya estaban financiadas, cuando sus proyectos estaban presentados y por iniciarse, por eso queremos que se complete ésta, senteció la Intendenta.

Para finalizar se refirió a la obra del reservorio del Ateneo Don Bosco al que consideró como "un gran aliviador donde se concentra la salida de las aguas que se hizo en la gestión del anterior intendente Fernando Espinoza y es parte de un cúmulo de obras que van mejorando la salida del agua de su cauce natural. Para que toda la obra quede completa nos faltaría la obra del aliviador Eva Perón que sacaría el agua de nuestro distrito y de esta zona".

El director de Hidráulica del Municipio, Nicolás Loveci por su parte, aportó detalles técnicos de la obra: "Se está trabajando con un conducto rectangular armado que tiene una sección mayor, que es un conducto tipo tolva de 5.70 mts. de interior por 3.18 mts. de altura y que va a abortar un caudal de un 50 por ciento superior del que estaba llevando la conducción anterior, esto con la ayuda del reservorio del Ateneo Don Bosco que va a bajar la presión de carga de la zona del Maldonado va a permitir que no tengamos picos de inundación y de crecida como las que ocurrieron estos últimos años.

"La obra tiene un desarrollo actual de 2100 metros que nace en la calle Rincón y Florencio Varela hasta la Plaza Bomberitos en San Martín y Pedro Palacios. Esta primera etapa es la más comprometida ya que se trabaja sobre el cauce del mismo arroyo lo que implica que no sea un trabajo netamente hidráulico sino que estamos salvando todas las posibles interferencias que no estén regularizadas", concluyó el funcionario.