Verónica Magario encabezó la entrega de premios de la 5ta edición de la Feria de Tecnologías para la Inclusión

  • 2019-07-10 20:44:42

La intendenta municipal Verónica Magario, acompañada por el diputado nacional, Fernando Espinoza, participó del cierre de la 5ta. edición de la “Feria de Tecnologías para la Inclusión”, de la que participaron más de 45 escuelas del distrito.

Durante las dos jornadas en las que se llevó a cabo, las escuelas técnicas y de educación especial de La Matanza mostraron sus proyectos innovadores destinados a mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad, para construir una sociedad más inclusiva.

La intendenta municipal Verónica Magario, que participó del cierre de esta tradicional muestra dijo, “desde el Municipio acompañamos a las escuelas en sus proyectos y los incentivamos para que puedan desarrollarlos. Esta feria nació hace cinco años atrás cuando Fernando Espinoza era intendente, y lo llevamos adelante por la solidaridad, algo muy importante porque alumnos de escuelas técnicas generan proyectos que contribuyen a mejorar la vida cotidiana de los chicos con discapacidad”.

“Además esta feria nos ha dado el privilegio de que sus proyectos puedan ser representados, que los chicos viajen y nos representen en el interior del país y en el exterior. Muy orgullosos de haberlos podido acompañar y apostar siempre a la educación, y al desarrollo tecnológico y científico”, expresó la jefa comunal.

“Quiero contarles que en este distrito la escuela técnica ha sido la única en la provincia que ha crecido en número de matrícula y eso no es un dato menor; sino es un gran esfuerzo para sostener nuestras escuela técnicas como uno de los grandes valores de la educación” destacó la intendenta y pre-candidata a vicegobernadora.

Al ser consultado, Fernando Espinoza, actual diputado nacional y pre candidato a Intendente, afirmó: “Es un orgullo estar en esta feria que hace cinco años empezamos por una decisión de generar políticas públicas para innovar en ciencia y tecnología. Como La Matanza es la capital nacional del trabajo y producción, quiero que sea también la capital de la innovación. Por eso hace más de nueve años creamos la Secretaría de Ciencia y Tecnología, entregamos kits de robótica a todas las escuelas y este gran encuentro de escuelas técnicas, que generan proyectos que benefician a los chicos de las escuelas especiales”