VALDÉS: "“CON MUCHO ESFUERZO LOGRAMOS TENER UNA PROVINCIA EN PAZ Y SÓLIDA"

  • 2017-09-17 22:26:50

Los principales líderes y candidatos de ECO+Cambiemos se mostraron triunfalistas ante una multitud que este sábado se convocó en el barrio Mil Viviendas de la Capital correntina.

Allí fueron oradores en un acto, Gustavo Valdés, Ricardo Colombi, Gustavo Canteros y Eduardo Tassano, coincidiendo en que repetirán este 8 de octubre el resultado con el cual derrotaron al kirchnerismo, el pasado 4 de junio en el mayor distrito electoral de la provincia. “Vamos a defender este cambio, porque nosotros somos el futuro”, sostuvieron, sindicando a ‘Camau’ Espínola como parte del “pasado que quiso someter a Corrientes”.
Este acto de ECO+Cambiemos tuvo lugar este sábado a la noche en el predio ubicado frente a la escuela N° 404, sobre avenida Patagonia, entre Paysandú y El Maestro del barrio Mil Viviendas. Allí hablaron los principales candidatos de ECO+Cambiemos frente a un público multitudinario que acompañó los discursos con euforia y colorido cotillón. En el escenario también estuvieron los candidatos a diputados nacionales Estela Regidor y Alfredo Revidatti; a senadora provincial, Alejandra Seward; a diputados provinciales Horacio Pozo, Albana Rotela, Manuel Aguirre, Lucía Centurión y Javier Silva; el vice intendente electo Emilio Lanari; y los concejales electos Hugo Calvano, Mercedes Mestres, Juan Enrique Braillard Poccard y Nelson Lovera.

Al iniciar su alocución, Valdés sintetizó su reciente paso por la región “tierra colorada” de la provincia, indicando que “durante esta campaña estamos recorriendo mucho el interior y vemos que comienza a haber desarrollo, cómo las rutas comienzan a pavimentarse, que hay un puerto que estamos por hacer en Itá Ibaté y hace poco licitamos la obra en el brazo Añá Cuá de Yacyretá que va generar 1.500 puestos de trabajo, la ruta 120 que une la 12 con la 14 ya está terminada la pavimentación, en Virasoro hay una inversión de 100 millones de dólares para biomasa, plantaciones de arándanos que van a dar mil puestos de trabajo y aserraderos en Santo Tomé”.

Luego el diputados nacional y candidato a gobernador extendió su reseña al sostener que “vemos que se están pavimentando las rutas correntinas, que se amplió en Monte Caseros una hilandería de última generación y vemos también la gran oportunidad que viene desde el sur de la provincia trayendo el gas natural con esfuerzo de los correntinos y que comienza a subir por nuestras entrañas”.

“Pero lo que yo no veo, es coherencia en candidatos de otros partidos ajenos a nuestra alianza, diciendo que en Corrientes no hay futuro”, fustigó para luego asegurar que “nosotros somos los que vamos a seguir construyendo el futuro de los correntinos”.

Y consideró importante “recordar que partimos de una provincia que debía cinco presupuestos, con su coparticipación embargada y hoy en cambio tenemos una provincia que no tiene deudas y que sigue pagando en término y aumentando los sueldos de la administración pública”. Sostuvo así que “con mucho esfuerzo logramos tener una provincia en paz, sólida y que puede brindar ayuda social, como lo estamos haciendo con las tarjetas Verde y ‘Mbareté’ y lo podemos hacer, porque tenemos un Estado ordenado y eficiente”.

Luego dijo que “eso es lo que nos deja Ricardo Colombi, la posibilidad y la oportunidad del crecimiento de los correntinos, pero lo tenemos que hacer juntos y para eso tenemos un gran equipo, por eso este domingo 8 tenemos que defender el cambio, que no solamente logramos en el 2015 en el país, sino el que logramos en esta ciudad el pasado 4 de junio, cuando hicimos que Eduardo Tassano y Emilio Lanari sean intendente y vice”.

El postulante de ECO+Cambiemos aseguró así que “vamos a defender ese cambio, porque voy a gobernar la Provincia con Eduardo y Emilio en Capital, así que pido que hagamos un esfuerzo más, porque el triunfo se sostiene militando, casa por casa, llevando este mensaje. El 8 de octubre ponemos en juego si votamos para atrás o votamos para adelante y no nos puede ganar el kirchnerismo de Camau Espínola, ni ninguno que en el pasado haya tratado de someter al pueblo de Corrientes”.

“Somos una gran provincia, no crean en esos agoreros que ven todo mal, hoy tenemos un Presidente que cree en nosotros y sabe que nos estamos preparando para el futuro”, afirmó luego. En este marco, Valdés habló de la planta de tratamientos cloacales en Santa Catalina, la autovía de la Ruta 12, el segundo puente Chaco – Corrientes y el gas natural desde el Norte.

El candidato a gobernador también planteó “construir junto a Tassano un polo industrial en Santa Catalina, porque es necesario darle trabajo genuino a nuestros jóvenes” Y aseguró: “Yo me comprometo con los empleados públicos, que nosotros vamos a aumentar los sueldos por encima de la inflación, más el plus, como lo está haciendo hoy Ricardo Colombi”.

Por su parte, Colombi remarcó que “lo importante es entender cuál es el concepto de gobierno que se viene para los correntinos y es un camino en el que tenemos que transitar juntos Nación, Provincia y municipios, por una mejor calidad de vida”. Y aseguró que “lo que se viene de esta manera es mucho mejor de lo que tuvimos hasta ahora, con Tassano intendente y Valdés gobernador, porque tenemos un Presidente que cree en nosotros”.

Fue así que el gobernador y candidato a senador provincial pidió “no dejarse llevar por espejitos de colores que ofrecen los que no conocen la provincia”. Y sostuvo que “la clave de nuestro futuro está en esta relación que tenemos con la Nación, para hacer crecer la Capital y consolidar la Provincia”.

En tanto, Tassano afirmó que “somos un gran equipo, no tengan ninguna duda de eso, queremos la participación, el desarrollo y todo lo mejor para Corrientes”. El intendente electo agregó que “en este sentido, todos sabemos la gran oportunidad que tenemos, ya estamos trabajando con el gobernador Colombi y la Nación, queremos seguir en este camino con Gustavo Valdés como gobernador y la buena relación que tenemos con el presidente Mauricio Macri, por eso volvamos todos a las urnas a triunfar.”

Y en la misma línea se expresó Canteros, al asegurar que “este camino que hemos iniciado con el triunfo en la Capital con la fórmula Tassano – Lanari se va a reeditar el próximo 8 de octubre”. El vicegobernador y candidato a su reelección, entendió que “a partir de ahí y luego el 22 de octubre con nuestros legisladores nacionales vamos a continuar este camino en el que nos va a encontrar juntos a la Nación, la Provincia y al Municipio, de cara al futuro que nos merecemos todos los correntinos”.