Una PyME de La Matanza proveerá 24 autobombas para el Plan Nacional contra el Fuego

  • 2023-02-07 15:29:50

La secretaria de Producción de La Matanza, Débora Giorgi, recorrió junto con el ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, la Metalúrgica ARD S.A. instalada en la localidad de Lomas del Mirador.

La empresa ARD es una PyME familiar que se inició en 1968. Allí su fundador, Rolando, junto a sus hijos y el equipo de trabajadores -verdaderos técnicos artesanos-, fabrican autobombas y equipos para rescate y control de incidentes con materiales peligrosos destinados al “Plan Nacional contra el Fuego” del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF); organismo dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación que encabeza Juan Cabandié.

Durante la visita a la planta, la secretaria de Producción Débora Giorgi expresó: “Tenemos el orgullo de que esta fábrica, ubicada en La Matanza, fue seleccionada proveedora de 24 autobombas para el Ministerio de Medio Ambiente de la Nación durante el año 2022 y 2023, de una compra total de 28 unidades. Esto no es un tema menor porque debieron competir y atravesaron pruebas de gran exigencia. Es un producto de calidad y se ha constatado hoy con esta primera entrega”.

“Estamos muy contentos porque es otro orgullo para La Matanza y también para nuestro intendente, Fernando Espinoza, que defiende nuestras PyMEs industriales que son el corazón de la capital nacional de la producción y el trabajo, que es nuestro distrito”.

A su vez, el ministro Juan Cabandié señaló: “Desde que tomamos el control del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), allá por agosto de 2020, nos propusimos realizar una política integral y federal de coordinación con todos los actores nacionales, provinciales y municipales que permitiera atender las urgencias y la coyuntura”. En tal sentido, detalló que “entre 2019 y 2022 el presupuesto del servicio creció 70 veces, de 196 millones de pesos en 2019 a más de 14 mil millones de pesos en 2022”.

Durante la recorrida por la empresa, las autoridades, acompañados por sus dueños dialogaron con los trabajadores de las distintas áreas y siguieron los distintos procesos de producción de las autobombas y herramientas que fabrican.