Tarjeta Alimentar: reemplazo para vencidas en enero del 2021
- 2021-01-25 12:47:46
La Secretaría de Desarrollo Social de La Matanza brinda un padrón web de consulta para que los titulares de la Tarjeta Alimentar cuyos plásticos vencen en enero de este año, conozcan fecha, hora y lugar en donde ir a retirar el plástico de reemplazo.
Se comunica a todos los titulares del Municipio de La Matanza que poseen la Tarjeta Alimentar con vencimiento el 01/21 (las cuales podrán utilizarse hasta el 31 de enero 2021 inclusive), que desde la Secretaría de Desarrollo Social de La Matanza se pone a disposición un padrón web para conocer la fecha, hora y lugar en donde deberán acercarse para retirar el plástico de reemplazo por su tarjeta a vencer.
El o la titular de la Tarjeta próxima a vencer debe ingresar a https://tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar/ y colocar su DNI para conocer cuándo y dónde asistir para retirar su plástico de reposición. Es importante que el saldo acumulado en la tarjeta con fecha de vencimiento 01/21 se utilice antes del 31 de enero 2021 porque de lo contrario se perderá ya que la tarjeta en reemplazo se entrega sin cargas.
El cronograma de entrega abarca dos semanas y cada día se organiza por terminación del DNI:
DNI TERMINADOS EN 0 ➡️ lunes 25 de enero 2021
DNI TERMINADOS EN 1 ➡️ martes 26 de enero 2021
DNI TERMINADOS EN 2 ➡️ miércoles 27 de enero 2021
DNI TERMINADOS EN 3 ➡️ jueves 28 de enero 2021
DNI TERMINADOS EN 4 ➡️ viernes 29 de enero 2021
DNI TERMINADOS EN 5 ➡️ lunes 1 de febrero 2021
DNI TERMINADOS EN 6 ➡️ martes 2 de febrero 2021
DNI TERMINADOS EN 7 ➡️ miércoles 3 de febrero 2021
DNI TERMINADOS EN 8 ➡️ jueves 4 de febrero 2021
DNI TERMINADOS EN 9 ➡️ viernes 5 de febrero 2021
La Tarjeta Alimentar está destinada a madres/padres que perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) por niños menores de 6 años, embarazadas que cobran la Asignación por Embarazo y personas que cobran la Asignación por Hijo con Discapacidad. El plástico solo puede ser utilizado por el titular con su DNI para la compra exclusiva de alimentos.
Se recuerda que ningún negocio puede cobrar recargo por su uso y que la carga se realiza el tercer viernes de cada mes con los montos correspondientes por el niño/a o niños acreditados en ANSES menores de 6 años (un niño/a $4000 y dos o más niños $6000), pueden acumularse, pero si pasan más de 90 días sin registrarse uso, se da de baja.
En el caso de robo o extravío de la Tarjeta Alimentar, el titular debe realizar la denuncia al 4379 – 3333 (opción 2), el nuevo plástico se enviará al Banco Provincia correspondiente a la localidad. Para consulta de saldo puede comunicarse al 0810-666-3400 o ingresar en el siguiente link http://dslm.ml/consultavisa
Para más información o ante cualquier consulta, la Secretaría pone a disposición sus redes (Facebook e Instagram), mail (comunicacion@desarrollolamatanza.gob.ar), y página web (www.desarrollolamatanza.gob.ar)