Tagliaferro: “Las nuevas cámaras de los barrios profundizan la seguridad de Castelar Sur”
- 2019-09-11 12:31:57
El Intendente de Morón multiplicó la instalación de equipos de última generación en distintos puntos estratégicos de la zona, incluyendo los barrios Procrear y Seré. Se suman a los de la Rotonda de Texalar, Avenida Callao y el destacamento policial de la Plaza Fray Mamerto Esquiú, entre otros.
Para profundizar la lucha contra el delito, el Intendente Ramiro Tagliaferro fortaleció la red de seguridad de Castelar Sur. En el área, las tareas preventivas fueron optimizadas a partir de la instalación de cámaras de última generación en los barrios Procrear, Seré y San Juan, así como en la Rotonda de Texalar, entre otros puntos.
Se trata de equipos fijos de alta tecnología y DOMOS 360º de máxima resolución. Cada una de las unidades funciona enlazada al Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) que, desde Haedo, supervisa las imágenes y coordina decisiones en tiempo real ante cada tipo de emergencia.
“Cuando comenzó nuestra gestión, nos encontramos con un sistema de vigilancia obsoleto, con 60 aparatos que apenas funcionaban”, comentó el Intendente Ramiro Tagliaferro. Y explicó: “Por eso, y porque la recuperación del espacio público es nuestra prioridad, lo transformamos en una verdadera red de 590 equipos de la más moderna tecnología, como las nuevas cámaras de los barrios que profundizan la seguridad de Castelar Sur”.
Es que, desde esta semana, el Barrio Procrear cuenta con dos nuevos dispositivos fijos ubicados en Granada y Prudan. Estas unidades se suman a las que fueron colocadas sobre las avenidas Eva Perón y Callao, en plena Rotonda de Texalar. Desde allí, DOMOS 360º transmiten y captan los movimientos del tránsito, y registran imágenes de los espacios verdes situados alrededor.
En tanto, en la Plaza Fray Mamerto Esquiú, del Barrio San Juan, se encuentra uno de los ocho destacamentos policiales del distrito. Al igual que las otras siete dependencias, posee un sistema de videovigilancia IP que centraliza la supervisión de los equipos de la zona, entre los que destaca otra de las cámaras rotativas de máxima resolución. Además, allí se desempeña personal de Seguridad Ciudadana, Policía Local y Policía Local Motorizada durante las 24 horas.
Este avance fue impulsado por el Intendente Ramiro Tagliaferro, quien, recientemente, también planificó fortalecer la prevención en la Plaza Barrio Seré, situada en Fernández y Alcorta, y los espacios verdes que rodean los museos Aeronáutico y de la Base Aérea, en Arana y Patagones. Para ello, solicitó la instalación de DOMOS, que ahora se encuentran en plena función.
Asimismo, distintos dispositivos fijos registran imágenes desde Avenida Callao, como en su intersección con Corrientes, así como en el cruce de Hungría, entre diversos puntos seleccionados por su importancia estratégica.