Tagliaferro inauguró un nuevo destacamento policial en Plaza Cattáneo

  • 2017-07-11 22:24:06

Funcionará las 24 horas en ese espacio verde de El Palomar, conectado con la Central de Monitoreo. Permitirá brindar más seguridad al lugar y a su entorno, con personal de Protección Ciudadana, Policía Local y Policía Local Motorizada. Es el segundo que se inaugura. En total, habrá ocho en todas las localidades del distrito.

El Intendente Ramiro Tagliaferro inauguró el nuevo Destacamento policial en la Plaza Cattáneo de El Palomar, en José Bianco y Moraga. Es el segundo de los ocho que el Municipio está instalando en distintos espacios verdes del distrito, con el objetivo de brindar más seguridad a los vecinos de Morón.

El jefe comunal puso en funcionamiento esta nueva herramienta para los vecinos junto al Secretario de Planificación Estratégica, Leandro Ugartemendia, y el experto en seguridad Guillermo Montenegro. "Estamos recuperando los espacios públicos para que los vecinos puedan disfrutarlos de manera segura, con la tranquilidad de que alguien los está cuidado las 24 horas. En un esfuerzo conjunto con la Provincia, seguimos construyendo un Estado presente que cuida a su gente", aseguró Tagliaferro.

Este destacamento aumenta la presencia de agentes en el espacio público, con personal de Seguridad Ciudadana, Policía Local y Policía Local Motorizada las 24 horas, en articulación con el sistema 911, para actuar rápidamente y en forma coordinada ante cualquier situación conflictiva que pudiera afectar la seguridad de los vecinos.

Además, estará conectado a la Central de Monitoreo, lo que permite coordinar mejor las tareas contra el delito. Asimismo cuenta con un sistema de videovigilancia IP que centraliza la supervisión de las cámaras de la zona, entre las que se destacan las que proporciona el nuevo domo que filma en 360 grados full HD, ubicado en la misma plaza.

Por su parte, el ex Ministro porteño expresó: "Recuperar el espacio público para los vecinos hace a la seguridad. Significa un Estado presente y eso es lo que necesitan los bonaerenses. Faltan cosas, pero está claro cuál es el camino a seguir: profesionalizar a la policía, planificación integral y la lucha clara contra las mafias".

A través de un trabajo articulado con Provincia, se instalarán en total ocho destacamentos en puntos estratégicos. Además del que ya está en funcionamiento en Plaza Alsina, en Villa Sarmiento, habrá otros en las plazas Fray Mamerto Esquiú (barrio San Juan, Castelar Sur), Roque Sáenz Peña y De los Españoles (Castelar Norte), Granaderos de San Martín y San José (Morón Sur), y el Parque Lineal César Albistur Villegas (Haedo).

Los puestos de seguridad cuentan con un Hall de Entrada con Recepción, Atención de público, servicio de cocina y baño para los agentes. Además, están equipados con tecnología de punta como conectividad por fibra óptica, visualización de imágenes y sistema de comunicación encriptado.

Esto se suma a las acciones que transformaron a la Seguridad en una política de Estado en Morón, como los operativos diarios, la incorporación de nuevos móviles de Seguridad Ciudadana para patrullar las calles del distrito, la creación del cuerpo motorizado de la Policía Local, la puesta en servicio de agentes de la fuerza local, la construcción de la nueva Central de Monitoreo, que va a ser ejemplo de vanguardia y tecnología en la región, y la instalación de nuevas cámaras de seguridad y de Postas Policiales, que funcionan sobre colectora para prevenir delitos en el área del Acceso Oeste.