Tagliaferro firmó un convenio para mejorar la cobertura de la AUH en Morón

  • 2017-09-05 17:08:03

Se realizará un relevamiento de hogares con niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad que no figuran en la base de datos de ANSES, con la intención de brindarles las herramientas para que puedan acceder a los programas de protección social.

El Intendente Ramiro Tagliaferro y la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, firmaron un convenio de cooperación logística, que permitirá realizar un relevamiento de hogares con niños y adolescentes de 0 a 18 años que no perciben la Asignación Universal por Hijo y que, por diversos motivos, deberían recibirla.

Este acuerdo ampliará la cobertura de la AUH a aquellos menores de edad que figuran como "caídos" de la base de datos de ANSES o que nunca tuvieron acceso al subsidio. De esta manera, se busca integrarlos a una Red Integral de Protección Social para mejorar las condiciones de vida de los niños y adolescentes de todo Morón.

Para esta tarea, el Gobierno de Morón aportará recursos humanos previamente capacitados y asesorados, que recopilarán datos para que los beneficiarios empiecen a recibir la cobertura de la AUH y otros programas de contención social.

"Queremos aumentar el alcance de los planes sociales para que aquellos que quedaron afuera o nunca recibieron la Asignación Universal por Hijo hoy tengan una ayuda del Estado. De esta manera, vamos a mejorar la calidad de vida de los chicos de Morón y sus familias", afirmó Tagliaferro durante la firma del convenio.

Por su parte, Stanley aseguró: "Sabemos que hay familias que necesitan una ayuda y por distintos motivos no la están recibiendo. La idea es que podamos solucionar eso para que cada chico de Morón pueda acceder a la Asignación Universal por Hijo".