"Sueños compartidos" llega a la capital de Corrientes

  • 2010-03-21 09:16:10

ORDENANZA HABILITA TRABAJAR SOBRE TERRENOS MUNICIPALES



Autorizaron la construcción de 360 viviendas en Capital

"Además de las viviendas se construirán una plaza, un SAPS, un salón de múltiples uso y un gran piletón para evitar inundaciones", sostuvo la titular de la Comisión de Obras del Concejo Deliberante, concejala Marta Gómez.

La obra se financiará con fondos de la Nación canalizados a través del programa "Sueños Compartidos" de la Fundación Madres de Plaza de Mayo.

La mano de obra se tomará de los propios vecinos del asentamiento que recibirán remuneración en blanco con aportes jubilatorios y obra social.



La ordenanza enviada por el Departamento Ejecutivo Municipal que prevé el reacondicionamiento, reordenamiento y relocalización de habitantes del asentamiento "La Chola" fue aprobada ayer por la totalidad de los ediles que comprenden el Concejo Deliberante de Corrientes.

La concejala de Correntinos por el Cambio y presidenta de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, Marta Gómez aclaró que desde la Municipalidad capitalina ya se iniciaron los estudios socio ambientales que, a su vez, "oficiaron de censo para lograr datos claros y concretos en cuanto a la calidad de vida y diferentes realidades entre los vecinos, como así también la cantidad de viviendas y obras necesarias en el lugar".



Hay que señalar que en el sector ya existen un pequeño grupo de viviendas a las que hay que reacondicionar debido a la falta de infraestructura sanitaria. Para ello, "se realizaran tareas de red cloacal y de agua", aseguró Gómez, quien también aclaró que "otro tratamiento distinto merecen varias familias del vecindario que cuentan con viviendas precarias y que serán relocalizadas en nuevas casas construidas a través de este proyecto, en caso que así lo necesiten".



Mediante el programa "Sueños Compartidos" de la Fundación Madres de Plaza de Mayo se construirán 360 viviendas, además de una plaza nueva, como así también un SAPS ( Sala de Atención Primaria de la Salud) y un salón de usos múltiples. "Vale aclarar que las Madres de Plaza de Mayo construyen barrios y no solo casas, por eso la integralidad de este proyecto", dijo al respecto la edil de Correntinos por el Cambio.



En el lugar también se edificará un gran piletón, donde hoy existe parte de un asentamiento sobre la laguna que inunda todo el barrio y zonas aledañas complicando la calidad de vida de los vecinos. "Este piletón servirá como canalizador para el posterior desagote y escurrimiento de las aguas producto de lluvias y tormentas,evitando de esta manera las inundaciones características en la actualidad en esta zona de la ciudad", subrayó Marta Gómez.



Otro detalle para destacar tiene que ver con el personal que oficiará de mano de obra en las distintas construcciones, que será adquirida mayoritariamente entre los vecinos del mismo barrio. Los mismos percibirán su remuneración totalmente en blanco con aportes jubilatorios y obra social, hasta tanto duren las obras de este proyecto.



"Los vecinos que trabajen en las obras recibirán todos los beneficios que demanda un trabajo totalmente formal como el que se pretende encarar con este proyecto", finalizó diciendo la concejala Marta Gómez.

fuente: radiosudamericana