Sin Quórum

  • 2010-11-04 10:17:45

La cámara de diputados de la provincia de Corrientes pese a los intentos, no logró el concenso para acordar la aprobación del Programa de servicio agropecuario provincial(PROSAP), la oposición insistió en las modificaciones propuestas.Finalmente, no se pudo trabajar en el recinto porque no había la cantidad suficiente de legisladores.



Cerca de las 20.30 de ayer, el vicepresidente de la Cámara de Diputados, el peronista Luis Badaracco, dio por fracasada la sesión al no haber en el recinto el número de legisladores para sesionar. Todos los temas que estaban en el orden del día pasaron para la próxima semana.



Los diputados del oficialismo trataron hasta último momento de conseguir el apoyo de los peronistas para aprobar el Programa de Servicios Agropecuarios Provincia (Prosap), pero éstos siguieron con su postura de modificar la norma para que participen los intendentes en la comisión que instrumentará los créditos que se tomarán.



El proyecto, tal como salió del Senado, autoriza a la Provincia a tomar préstamos blandos hasta los 150 millones de dólares, algo a lo que no se oponen el PJ.



Antes de la sesión, los legisladores se reunieron con el ministro de Producción, Jorge Vara, para analizar el proyecto del Prosap, que cuenta con media sanción del Senado.



Los integrantes de la Comisión de Producción emitieron un despachos para aprobar la norma sobre tablas, pero el dictamen no llegó al recinto.



Más tarde, ya sobre el filo de la sesión, los legisladores oficialistas se retiraron de la Legislatura y sólo quedaron los opositores, que no tienen los números para sesionar.



Los radicales que respaldan al gobierno de Ricardo Colombi, mencionaron que lamentablemente no encontraron los acuerdos para aprobar el Prosap y otros proyectos.



Acusaron al PJ de especular y pretender introducir cambios cuando los números se lo permiten. No entendemos por qué en el Senado dieron el acuerdo y ahora rechazan este proyecto, dijeron.



Finalmente, las fuentes consultadas explicaron que hoy el oficialismo retomará los contactos con todos los bloques para tratar de llegar a un acuerdo que permita aprobar la norma.