Sergio Hernández: “Las zonas están liberadas por los narcotraficantes”.

  • 2021-08-23 10:50:28

En diálogo con HorizontePolitico, el precandidato a concejal de La Matanza por la lista de Avanza Libertad, dio detalles sobre el proyecto electoral que lo tendrá como protagonista junto a Victorio Ferraina, José Luis Espert y Javier Milei. Dijo que el espacio que integra supo escuchar a los vecinos y advirtió que en los otros partidos los candidatos se "eligen a dedo". Además, diferenció: "Nosotros somos vecinos".
Por Verónica Bustos

El precandidato a concejal de La Matanza por la lista de Avanza Libertad, dio detalles sobre el proyecto electoral que lo tendrá como protagonista junto a Victorio Ferraina, José Luis Espert y Javier Milei. Dijo que el espacio que integra supo escuchar a los vecinos y advirtió que en los otros partidos los candidatos se "eligen a dedo". Además, diferenció: "Nosotros somos vecinos".
Por Verónica Bustos

-HP: ¿Cómo se está preparando para las primarias?

-SF: Con mucho entusiasmo poniendo un granito de arena más para ver si entre todos podemos revertir esto ¿no? Es una herencia que viene postergándose de hace rato pero de una forma u otra hay que cambiar esto porque no se puede vivir más así

-HP: Cuéntenos un poco como está su barrio, su localidad

-SF: Vivo en el límite de Isidro Casanova y Gregorio de Laferrere y es un problema en lo económico y en la seguridad. Mucha droga, pero mucha y eso el gobierno de la provincia lo sabe pero que pasa, son retornos de ellos.

-HP: ¿Cómo ves la gestión de Axel Kicillof?

SF: Para mí muy mal encarada. Por la gente pobre no se está haciendo nada, no se puede vivir con un plan y si se lo llegan a sacar, ¡ay dios mío! Atrás de eso viene todo lo que estamos viviendo con los robos sin ir más lejos si vas por Av. Crovara hasta la planta de gas hay luminaria led, de ahí en adelante empieza “Puerta de hierro” y no hay luz, pasas el asentamiento y milagrosamente tenés luz de vuelta…

-HP: ¿Por qué pasa eso?

-SF: Porque es zona liberada por los narcotraficantes. No puede ser esto y uno que viene de trabajar o tiene la desgracia de vivir por ahí, es víctima de robos todos los días y mientras tanto ellos siguen liberando zonas porque son retornos de ellos. La gente ya no come vidrio, los vecinos trabajadores se van comentando unos con otros las cosas porque esto ya no da para más.

-HP: Que panorama triste nos describe…

-SF: Hay que contarlo y hacer algo porque no se va a poder parar este desastre

-HP: ¿Qué propone de llegar al HCD?

SF: Tenemos cosas para cambiar en todos los ámbitos, en salud, en educación, empecemos por algún lado a corregir esto, empujemos hacia arriba desde el concejo deliberante. Hoy no me siento representado por ningún integrante de ese cuerpo. Siempre se mueven en el ámbito de ellos, viene Roberto se va Raúl, aparece Raúl, se va Roberto, siempre se están pasando el cargo unos a otros para proteger sus negocios.

-HP: Tu visión crítica de la política coincide con aquellos que dicen que hay que irse del país…

SF: Esa no es la solución, hay que ponerle el pecho a la situación. Yo nací en La Matanza y vivo acá y de acá no me voy y más de uno se va a llevar una sorpresa en esta elección. La gente está mal porque ellos la llevaron a estar así, no hay otros responsables. Hace cincuenta años que La Matanza vive gobernada por ellos se viven traspasando el mando, de acá se van para allá y después vuelven ¿Qué pasa? A ver si viene mengano y nos destapa los chanchullos

-HP: ¿Es tu primera incursión en la política?

SF: No, siempre estuve en política, siempre me gustó estar al lado de la gente honesta, por eso estoy con José Luis Espert y Javier Milei, porque son personas que luchan por los mismos ideales. Y en La Matanza somos muchos los que pensamos igual por eso los invito a ser parte de esta epopeya, con alegría, con la esperanza que nos transmiten los jóvenes de nuestro espacio que cada vez son más. Este 12 de septiembre tenemos la oportunidad de hacernos oír, hagámoslo con Avanza Libertad.