Senado Correntino aprobó ley sobre atención hospitalaria
- 2012-07-06 08:39:13
Las iniciativas presentadas por el referente de Proyecto Corrientes, Gustavo Canteros vienen "saliendo con fritas" desde hace varias sesiones. La de ayer en Senadores no fue la excepción y permitió que las voluntades de los integrantes de la Cámara alta concretaran la aprobación de la propuesta que establece un sistema de pedidos de turno en los hospitales públicos de la Provincia mediante la utilización de líneas telefónicas gratuitas.
La labor en el reciento no se vio envuelta en un ralentí puesto que ya comenzaba el receso legislativo. También abarcó otras cuestiones, como la propuesta presentada por el senador, Rubén Bassi, por la que se modifica el artículo 26º de la Ley provincial Nº 4.917, sobre jubilaciones y pensiones, a través de la cual se impone un "tope al sistema de códigos de descuentos". El proyecto pasó a Diputados con media sanción.
Corrió igual suerte la idea impulsada por la senadora Susana González, por la que se establece que toda obra vial de construcción, pavimentación, repavimentación o mejora de una ruta provincial deberá incluir un plan de forestación.
De la misma manera resultó en resolución el proyecto presentado por María Inés Fagetti, a través del que se solicitan informes al Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia sobre niños, niñas y adolescentes institucionalizados en la Provincia.
También se aprobó la moción legislativa instalada por la senadora, Gabriela Valenzuela, por la que se crea el Registro de Donantes Voluntarios de Sangre de Corrientes.
Se sumó a esta andanada de aprobaciones el proyecto de ley presentado por Noel Breard, por el que se adhiere la Provincia a la Declaración Universal de los Derechos del Animal.
Hubo buenas nuevas además para la Jefatura de Policía de Corrientes, ya que se dio media sanción al proyecto de varios de los senadores para que se instale un Salón de la Memoria, por ser este edificio uno de los lugares donde funcionó un centro clandestino de detención en la dictadura.Fuente El Libertador