Seis familias bolivianas resisten desalojo

  • 2012-10-07 21:31:43

 Pediran ayuda a la embajada El reconocido dirigente político y representante del peronismo federal en el distrito de La Matanza, Abraham “toto” Delgado, se puso al frente de un reclamo vecinal para impedir el desalojo de seis familias de origen boliviano, que residen en en la calle Lartigau al 5.500 de la localidad de Isidro Casanova. “Toto” Delgado sostiene “que las familias son victimas de xenofobia y discriminación”  y señala “la mala fe en la que habrían incurrido sus letrados” al indicar que “la defensa no estuvo a la altura de los acontecimientos”. En ese mismo sentido, afirmó que “hubo alguna connivencia de los abogados con los demandantes y que las familias no tuvieron la posibilidad de defenderse. Vamos a seguir hasta las últimas consecuencias”.



Por su parte, Teresa Ibáñez, integrante de una de las familias con orden de desalojo, leyó un comunicado ante los medios de comunicación presentes en el lugar, en el cual  responsabilizó a su abogado, el doctor Walter González.



“Nos convocamos por un hecho desgraciado. Hace dieciséis años que estamos viviendo en esta propiedad, no había nada de lo que hoy ven, esto es fruto de nuestro sacrificio. Hemos sido victimas del doctor Walter González, él nos manifestó que nos garantizaba nuestra propiedad. Tenemos una sentencia con orden de desalojo, apelamos al sentido común, nuestro abogado nos traicionó, tampoco nos informó que nos habían hecho una denuncia penal”.



“Tenemos el acompañamiento de todos nuestros vecinos que solidariamente se están autoconvocando. Presentamos un recurso de amparo ya que este inmueble es el hogar de 25 personas. Somos extranjeros con documento argentino, nuestro error fue confiar en el doctor González. El día martes iremos a realizar las denuncias penales que correspondan y le pedimos a nuestra embajada que intervenga, vamos a luchar hasta las últimas consecuencias”.



“Vamos a resistir el desalojo pacíficamente” dijo “Toto” Delgado “vamos a tomar todas las herramientas legales; vamos a recurrir a nuestra organización política (PF) para que plantee esta cuestión en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires. Las denuncias penales serán para los que actuaron de mala fe. También vamos a asistir a  la próxima sesión del HCD, con todas las familias damnificadas y vamos a pedir que se trate sobre tablas este tema para que toda La Matanza se entere de lo que esta sucediendo”. Por último, le agradecieron a los medios presentes la cobertura del hecho.