Se lanzó la Campaña Nacional contra la Violencia Institucional en La Matanza

  • 2012-10-12 20:43:36

El Intendente Fernando Espinoza encabezó, junto al Diputado Nacional Leonardo Grosso y el excanciller Jorge Taiana, el acto de lanzamiento de la Campaña Nacional contra la Violencia Institucional en el Distrito.“Teníamos que poner Diputados de la Juventud en el Congreso para poder llevar adelante iniciativas de este tipo, que sin duda constituyen una bisagra en la historia del país”, destacó el Intendente.



Después se dirigió al Diputado Grosso y luego de agradecerle por elegir La Matanza para lanzar la iniciativa, se comprometió a ayudar en todo lo que sea necesario para que el programa se replique en la Provincia y el país. “Si me permitís, Leonardo, quiero pedirte que después de institucionalizar esta campaña en La Matanza llevemos el trabajo a los estudiantes de la nueva Escuela de Policía Juan Vucetich”, agregó.



“Acá en La Matanza vamos a tomar esta Campaña como una cuestión de Estado hasta las últimas consecuencias”, aseguró Espinoza, quien estuvo acompañado también por los diputados Nacionales Luis Cigogna, María Esther Salcedo y Carlos Gdansky y el secretario de Gobierno, Miguel Bampini.



Por su parte, Leonardo Grosso explicó claramente en qué consiste la Campaña que busca “cumplir con nuestra obligación de generar conciencia y llegar antes de que tengamos que lamentar la perdida de una vida”.



 "Perón decía que la economía era un tema demasiado complejo para dejarlo en manos de los economistas. Lo mismo decimos nosotros: la seguridad es un tema muy serio para dejarlo sólo en manos de la policía", aseguró Grosso.



"Tenemos que construir un entramado de organizaciones políticas, sociales, estudiantiles, culturales, que nos permitan reconstruir las redes sociales en el barrio, en la escuela, en todos los ámbitos, el control social sobre las fuerzas de seguridad. Hay que instalar el tema, articular una demanda de seguridad pero democrática", destacó.



En el mismo sentido, el dirigente remarcó: "este es el mejor contexto político en el que podemos dar esta discusión, porque, desde hace más de nueve años, la política de memoria, verdad y justicia, de derechos humanos, es una política de estado".



 Jorge Taiana, por su parte, destacó la “amplia participación popular, juvenil y de autoridades locales porque sin relación estrecha entre todos los actores del Distrito, no se va a poder avanzar. Tenemos que trabajar por una Justicia donde la vida sea el valor supremo, así la dignidad va a venir sola con trabajo y educación”, sentenció.