Se constituyeron varias comisiones en la cámara de diputados

  • 2018-03-23 13:11:48

El oficialista Guillermo Montenegro conducirá Seguridad Interior, mientras que Javier Pretto estará a cargo de Juicio Político. El kirchnerista Darío Martínez conducirá Energía, que hasta octubre fue comandada por Julio de Vido

Luego de una jornada maratónica, con la sesión ordinaria que terminó en un escándalo, continuó este jueves por la mañana en la Cámara de Diputados la conformación de las comisiones permanentes.

Una de las que se constituyó fue Seguridad Interior que, tal como adelantó parlamentario.com, quedó en manos del oficialista Guillermo Montenegro. “La seguridad es una de las principales preocupaciones que tienen los argentinos”, señaló el legislador del Pro en diálogo con la prensa acreditada.

En ese sentido, el diputado señaló que desde esa comisión comenzarán “a ver cómo se puede empezar a colaborar con los distintos poderes Ejecutivos, no solo con el nacional sino con las distintas provincias” en temas como “el crimen organizado, la trata de personas, el tráfico de armas”, a partir de “herramientas ágiles”.

En este cuerpo fueron elegidos además los tucumanos José Cano (UCR) y Teresita Villavicencio (Evolución Radical) como vicepresidente y secretaria, respectivamente.

Otra de las comisiones que se conformó fue la de Juicio Político, que hasta diciembre pasado estuvo a cargo del macrista Álvaro González. Quien fue designado como presidente este jueves es el cordobés Javier Pretto (Pro).

El legislador detalló que hay 18 denuncias presentadas, las cuales algunas tienen “muchísimas pruebas”. “Es una comisión compleja. Se trata de analizar el tenor de las denuncias para encontrar allí los elementos más objetivos posibles, dentro del concepto subjetivo que tiene el análisis del desempeño de una función pública”, dijo Pretto en declaraciones a Radio Nacional.

Por otra parte, en la comisión de Economía fue reelegido el kirchnerista Axel Kicillof, mientras que en Economías y Desarrollo Regional fue designada la radical Aída Ayala.

En tanto, Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano será conducida por Alejandro Echegaray (UCR), quien en la reunión expresó el compromiso para desde ese cuerpo “formular leyes importantes para el país, ese será el principio de un prolífica actividad que esperamos tener”.

También se definió la presidencia de Energía y Combustibles, sin conducción desde la renuncia del detenido Julio de Vido en octubre pasado. Dicho cuerpo seguirá en manos del FpV-PJ con el neuquino Darío Martínez como presidente.
Fuente Parlamentario.com