Se cerraron las listas y la Co.Pe.Bo. presentó a sus precandidatos

  • 2023-06-27 10:02:02

La Corriente de Pensamiento Bonaerense (Co.Pe.Bo), que conduce el dirigente Julio Rubén Ledesma, tiene su lista en la provincia de Buenos Aires y en varios distritos del conurbano para competir en las Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO). En la provincia el sindicalista de comercio y secretario Gremial de la CGT La Matanza, Ernesto Ludueña, es el precandidato a Gobernador, acompañado por la militante peronista precandidata a vice gobernadora, Paola Gómez. Mientras que en uno de los distritos más importantes, el médico Walter González peleará por la intendencia de La Matanza.
En tanto, Ledesma manifestó que “la Co.Pe.Bo se presenta reformulada, con nuevos candidatos que tienen convicciones y quieren, queremos hacer de la política una herramienta para el pueblo sin mentiras y con la realidad de la gestión”.
Si bien en estas elecciones no ocupará ningún cargo, el ex Diputado Nacional, reafirma que con la presentación de las listas del partido, “el compromiso a luchar incansablemente hasta erradicar todo lo que día a día angustia a nuestra sociedad”. “Con estos hombres y mujeres de nuestro espacio, buscamos construir una patria libre y soberana con justicia social, independencia política y económica, generando empleo y dignidad”, dijo
“Mientras nuestro pueblo no sufra promesas y mentiras, habrá una razón para seguir luchando”, expresó el presidente de la Corriente de Pensamiento Bonaerense.
CO.PE.BO EN LOS DISTRITOS
En La Matanza, la lista de la Corriente de Pensamiento Bonaerense, lleva como precandidato a la intendencia al médico generalista Walter González, y como primer concejal al reconocido militante peronista Germán Cena.
En Mar del Plata, el dirigente peronista Néstor Troiano, confirmó su precandidatura a intendente y Mario Tortosa es quien encabeza la lista de ediles.
En Merlo la Co.Pe.Bo presenta como precandidato a la intendencia a Gabriel Broncini; en Quilmes a Walter Carrasco; en La Plata a Violeta Yoshinaga; en Moreno a Diego Espósito; en Cañuelas a Sebastián Alderete; en José C. Paz, Alejandro Pajón.
Mientras que la ex diputada Nacional Patricia Gardella es la precandidata a Senadora Nacional, secundada por Oscar Pettinato. Por otro lado, Raúl Ludueña se postula como precandidato a primer Diputado Nacional, y como Parlamentario del Mercosur, Carlos “Titi” Giffoni.