Se abrió la inscripción al ProcreAR 2020 para la ampliación y construcción de viviendas

  • 2020-09-14 19:26:39

El Ministerio de Desarrollo Territorial abrió la inscripción a dos líneas de créditos hipotecarios del Programa Crédito Argentino (Procrear), destinadas a la ampliación y a la construcción de viviendas, en el marco de la nueva etapa de programa.

En ambos casos, los créditos se ajustarán por la Fórmula Hogar, que reemplaza a la actualización por unidades de valor adquisitio (UVA) y toma como referencia la evolución de los salarios, con un tope del 2% del Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER). Habrá un plazo de gracia de 12 meses para comenzar a devolver el crédito.Construcción

La línea Construcción está destinada a la edificación de viviendas de hasta 90 metros cuadrados en lotes del programa Procrear, municipal o propio. Tras la etapa de inscripción se sortearán 30.000 créditos de hasta $3.500.000.

El inmueble a construir deberá constituir en sí mismo una unidad funcional independiente, es decir, como mínimo un monoambiente, con baño, cocina y entrada independiente.

Para inscribirse se debe ingresar en 👉🏼 argentina.gob.ar/habitat/procrear/linea-construccion

Ampliación

La línea Ampliación es para prolongaciones de hasta 30 metros cuadrados en viviendas existentes. El cupo es de 2.000 créditos de hasta $1.500.000.

Se entiende por ampliación a las obras que se realizan en una vivienda habitable que requieren de un proyecto destinado a aumentar la superficie de la misma, procurando optimizar su estado.

Para inscribirse se debe ingresar argentina.gob.ar/habitat/procrear/linea-ampliacion

Los requisitos

El ingreso familiar de los aspirantes no podrá superar el equivalente a ocho veces el salario mínimo, vital y móvil ($135.000).
Quienes se inscriban deben ser argentino/a, natural o por opción, o extranjero/a con residencia permanente y tener entre dieciocho (18) y sesenta y cuatro (64) años de edad.
Para la línea construcción no se deberá ser propietario ni copropietario de una vivienda.