Scioli devolverá a Corrientes la bandera de Caá Guazú

  • 2011-05-17 21:05:26

Mediante una gestión efectuada por el Intendente, Camau Espínola, se concretará este viernes la llegada de la Bandera que representó a los correntinos en la batalla de Caá Guazú contra las tropas rosistas. El acto de entrega se hará a las 17.30 en el Palacio Municipal, con la participación del Gobernador de la Provincia Buenos Aires, Daniel Scioli, debido a que la misma permanecía en el Museo de Luján.La Junta de Historia de la Provincia desde hace años trabaja para lograr este hecho histórico.



En un acto que se concretará el próximo viernes a las 17.30 en el patio del Palacio Municipal, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, hará entrega al Municipio de la Capital Correntina, la bandera utilizada por los soldados correntinos en la batalla de Caá Guazú. La ceremonia, de la que participará la Junta de Historia de la Provincia, devolverá a la Ciudad un importante símbolo de independencia, autonomía y lucha para Corrientes.



Uno de los representantes de la Junta de Historia “Raíces”, Carlos María Vargas Gómez, explicó que “por circunstancias de la vida la bandera estuvo mucho tiempo guardada en Buenos Aires -específicamente en el Museo de Lujan-, y hoy, gracias a un persistente trabajo de la Junta de Historia primero y de las gestiones realizadas por el intendente Camau Espínola luego, llegó el momento culmine en el cual nos devolverán un patrimonio histórico y cultural que representa a todos los correntinos”.



Por su parte, el profesor Enrique Deniri dijo que la importancia de estas cuestiones simbólicas “trascienden lo material” ya que sólo quedan 2 banderas de aquella batalla. Una se encuentra en el Museo Histórico y la otra es la que llegará a Corrientes. Esta última “estuvo flameando en el Estado Mayor de Paz. Además, según los datos aportados por los historiadores, la enseña habría participado en las cruzadas del Ejército Libertador del General Lavalle, por lo que sería doblemente consagrada”, manifestó.