Saúl Saavedra: “Los vecinos de Ramos Mejía no nos sentimos representados ni por el oficialismo ni por la pseudo oposición”.

  • 2021-08-17 09:42:17

El 5to candidato a concejal de La Matanza por el espacio que lleva al economista José Luis Espert como precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires explicó las medidas estructurales y coyunturales de su plataforma política, las expectativas ante las elecciones, y qué propuestas superadoras le ofrecen al vecino en materia de trabajo calificado para garantizar la equidad y la inclusión social de políticas transformadoras que llevarían a cabo si la gente los acompaña en las primarias de septiembre. Estos y otros temas en la siguiente entrevista.
Por Verónica Bustos

-HP: ¿Qué te impulsó a incursionar en la política?

-SS: La verdad es que yo a las elecciones generales o a las de medio término las tomaba como un trámite, nunca voté con convicción, votaba al que me parecía menos peor, pero a partir de empezar a seguir a José Luis Espert y a otros referentes liberales a partir del 2018, sentí como que esas eran las ideas que me representaban a mí y a partir de ahí empecé a interiorizarme en ver quién era el que iba a hacer realidad una candidatura concreta porque hay muchos que se quedan en la teoría, después vas al cuarto oscuro y todo muy lindo pero ¿donde está la boleta para que yo pueda meterla en la urna?. Y cuando se postuló Espert sentí que tenía que hacer algo, entonces entré en la página de Avanza Libertad y me derivaron con Victorio Ferraina y Alejandro Mansilla y acá estoy, agradecido por la oportunidad y muy ilusionado.

-HP: ¿Sos de Ramos Mejía, no? ¿Como está hoy tu localidad?

-SS: La verdad que es una zona liberada literalmente. Este año de elecciones, la basura, se esconde debajo de la alfombra, pero la realidad es esa. La gente vive encerrada como en todo el conurbano pero en Ramos Mejía la situación específicamente es cada vez peor. Los vecinos no se sienten representados por el concejo deliberante, para nada, no nos sentimos representados por nadie que esté ahí, ni por los concejales oficialistas ni por los de la pseudo oposición. Por eso mismo me involucré porque no me siento representado por nadie y creo que hacen falta voces distintas de las que hay y que tengan ideas modernas.

-HP: ¿Cómo ves la gestión del intendente Fernando Espinoza?

-SS: Espinoza es parte del problema, va por su tercer mandato y no se ve un cambio; a mí no me representa particularmente.

-HP: ¿Cuáles son las propuestas de Avanza Libertad ?

-SS: Tenemos varias pero las dos preocupaciones mayores que vemos hoy en La Matanza son seguridad y empleo, y en ese sentido proponemos reconvertir planes en empleo privado, generando incentivos suficientes para que los emprendedores y las empresas vengan a invertir acá, que se encuentren con reglas de juego claras que permitan generar empleo porque por ejemplo con la doble indemnización no despedís pero tampoco tomas empleados nuevos, entonces, a nivel nacional también debe haber una coordinación para cambiar las leyes laborales y bajar el gasto público; eso ya es a nivel nacional y provincial, volviendo al Distrito, proponemos incentivos para la creación de empleo privado y en paralelo trabajar con las personas en situación de emergencia permanente para que puedan acceder a un empleo privado mientras tanto seguir subsidiándolas un tiempo, pero que pasen a tener un trabajo digno en el sector privado.

-HP: Mencionaste falta de coordinación entre políticas públicas emanadas desde provincia y nación ¿Cómo calificas al gobierno provincial?
_SS: Bueno, Axel Kicillof fue el ministro de economía que con los términos de intercambio más favorables de la historia hizo bajar el PBI (Producto Bruto Interno) o sea, la negociación de la deuda con el Club de París la pagó hasta el último peso, en definitiva pésimo negociando una deuda. El es parte del problema tiene ideas que a mí no me representan y a la mayoría de los jóvenes tampoco.

-HP: ¿Cuáles son tus expectativas ante las PASO?

_SS: Vamos creciendo, en el 2019 la experiencia fue buena pero estaba muy verde todavía, en cambio, ahora lo veo más conformado, con más apoyo hacia (Javier) Milei y (José Luis) Espert que se unieron. Siento que vamos a andar muy bien con proyecciones al 2023 hoy queremos establecer el espacio, que nos conozcan y mostrar que hay otra gente con otras ideas que puede representar a mucha población.