Renuncio Carlos Gdansky al PJ de La Matanza
- 2014-07-27 11:49:17
Finalmente se confirmaron los rumores y el diputado nacional y ex titular de la CGT de La Matanza, admitió haber presentado su renuncia al cargo de secretario de Organización del Consejo del Partido Justicialista. La decisión irrumpe en un momento complicado de la política local, donde fuertes discusiones, enfrentamientos y hasta golpes, están a la orden del día. En diálogo con los periodistas, Carlos Gdansky, explicó los motivos que lo llevaron a tomar esta decisión y le respondió a quienes lo atacan por su posible candidatura “¿Por qué no puede ser, que se tienen que enojar?, les respondió.
La Renuncia
“…en realidad yo no sé como salió a la luz lo de la carta pero es cierto, yo mande una carta al presidente del consejo del partido justicialista de La Matanza, Fernando Espinoza, enviándole mi renuncia simplemente por un problema de actividades múltiples que tengo y fundamentalmente por tener en cuenta mi trabajo en la cámara de diputados”, reconoció el dirigente luego del último plenario de la CGT matancera, realizado en la Delegación Oeste de la Asociación Obrera Textil, de Ramos Mejía. Seguidamente explicó los motivos que impulsaron a tomar esta decisión “…a veces se tiene uno, dos, tres lugares pero no pude ser que se cumpla en todos y es muy importante la presencia en la política y posiblemente esté fallando en el Consejo del Partido porque no lo atiendo o no doy las respuestas que por ahí necesita este Consejo del Partido. Por lo tanto creo que sería importante colocar a un compañero o compañera que los hay muchos e importantes en La Matanza, para que puedan hacer este trabajo”, reflexionó.
“No me mezclen con discusiones”
Fue enfático al exclamar “yo voy a seguir desde donde estoy: la cámara (de diputados) y el Movimiento de Integración Peronista (MIP), no quiero que me mezclen con ninguna de las versiones de discusiones y de pelea que rondan por estos días en este mío y de todos tan querido distrito”.
Los mensajes
“En la UOM toda la vida tuvimos lealtad y consecuencia que las hacemos por convicción y esto a algunos les puede gustar en algún momento y les puede molestar en otro”, consideró.
Todos: Russo, Pierri, Balestrini y Espinoza
“…en lo que refiere a mi persona, así como acompañé procesos con Federico Ruso, procesos con Cozzi y Alberto Pierri; procesos con Alberto Balestrini y con Fernando Espinoza, nosotros no pensamos modificar eso”.
Al que le quepa el sayo…
“Hay que recordar que la creación de la Secretaria de Producción en La Matanza fue un hecho construido en la época de Alberto Pierri y de cozzi con Lorenzo Miguel y quien les habla… “, recordó Gdansky.
“…y yo recuerdo, cuando Alberto Balestrini empezaba su campaña para competir, algún llamado que hizo para preguntarme lo que iba hacer y yo en esa época le dije -yo voy a terminar con el compromiso que tenia porque nosotros estábamos acostumbrados a eso y que cuando Alberto ganara íbamos a estar nosotros acompañándolo- y así fue”, remarcó.
“No estamos acostumbrados a cosas raras y traiciones”
“Nosotros fundamentalmente yo, porque la renuncia la presenté yo, no estamos acostumbrados a cosas raras y traiciones nosotros vamos a seguir; lo que respecta a mi voy a seguir a muerte con este proceso político nacional y popular que nació con Néstor kirchner y que hoy maneja Cristina (Fernández) y en esto fue (Alberto)Balestrini y va Fernando (Espinoza) .
¿Por qué se enojan los muchachos?
La declaración del titular de la CGT, Mario Ortiz, sobre una posible candidatura de Gdansky provocó múltiples reacciones y el diputado nacional respondió en duros términos “Acá me parece que hay una gran confusión ¿porqué se enojan los muchachos si yo no soy candidato, yo no me candidatié nunca? ¿Por que se enojan cuando candidatean a alguien como si no tuviera derecho cualquiera a decir ¡yo puedo ser! ¿Por qué no puede ser, que se tienen que enojar?
Si está Fernando es Fernando sino…
“…ahora si está Fernando es Fernando. Nosotros vinimos acompañando, no hay ninguna duda; quien les habla fue quien propuso a Fernando (Espinoza) como gobernador en el Consejo del Partido ¿de qué están hablando? esos comentarios que están haciendo no tienen sentido. Yo simplemente voy a cumplir mi roll de peronista acompañando este proceso en la cámara de diputados y en el MIP, no voy a hacer otra cosa. Hay otros que se han candidateado y nosotros no nos enojamos y además no nos han preguntado si estamos de acuerdo con algunos candidatos que aparecen”, sentenció.
“Lo que no se puede es sectorizar a los compañeros”
“La unión se logra con política y con acción política, lo que no se puede es sectorizar a los compañeros o privilegiar determinadas agrupaciones en función de intereses personales”, disparó.
“No somos empleados de ningún poder”
En este tono de declaraciones apuntó contra el poder “Nosotros no somos empleados del poder, de ningún poder; no somos empleados, nosotros somos hombres del movimiento obrero y pertenecemos a los sindicatos. Por suerte, por la lucha y por Juan Domingo Perón es que los sindicatos en argentina tienen su propio poder y esto aparentemente a algunos políticos le da mucha bronca”, sostuvo.
“Perón y Eva Perón nos enseñaron a participar de la política”, pronunció en una parte de su extenso diálogo; “nosotros mas allá de este retiro voluntario, no vamos a abandonar esto, vamos a seguir insistiendo porque quien nos enseño a nosotros a ser y a participar en la política fueron el Gral Perón y Eva Perón, ellos nos enseñaron a participar en la política”, pronunció y agregó “tuvimos muchos años después y siempre nos cortaban el rostro, pero muchas veces cuando algunos políticos necesitaron un sindicato nos pedían los coches, los afiches, los panfletos; pedían los hoteles y clínicas y después nos cambiaron por los empresarios cuando llegaron los empresarios como sponsor”, criticó.
“Queremos decir lo que pensamos”
Y exigió “nosotros queremos ser parte de la discusión política, no queremos ser levantadores de mano, no queremos decir todo que si para que alguien que conduce se sienta a gusto: ¡no! Nosotros queremos ser parte, queremos defender y queremos al poder político y más a La Matanza pero queremos decir lo que pensamos”, enfatizó.
“…no hay que pedir antes nada a cambio”
Como quien no quiere la cosa, dejó entrever alguna práctica que se estaría desarrollando en el distrito por la que los empresarios elegirían no venir “Los muchachos del movimiento obrero quieren discutir cómo se arma el parque industrial, quieren discutir de qué forma se atiende a los empresarios; como hay que hacer para que vengan las empresas al distrito. Una vez lo dije -hay que poner una alfombra roja para atenderlos y que vengan a invertir, no hay que pedir antes a cambio…”, deslizó.
“No me mezclen con estas peleas”
“Yo no soy candidato, ¿pero que quieren? algunos muchachos como decía Perón, proponen (risas). Bueno yo no soy candidato ni lo quiero ser así que no se hagan problemas”, afirmó. “No quiero que me mezclen con estas peleas ridículas que protagonizan algunos que han estado tantos años en algunos lugares y ahora de repente dicen que todo está mal”, soslayó a fin de separarse de las confrontaciones.
Por último agradeció la confianza del intendente Fernando Espinoza, “soy diputado nacional por la valentía de Fernando Espinoza de haberme propuesto, lo menos que podría hacer es traicionar esa clase de decisión .El tiempo, el destino y el trabajo decidirán si soy candidato”, finalizó.