Rentas Provinciales

  • 2011-06-08 16:28:28

Fabián Boleas, titular de la Dirección General de Rentas (DGR), remarcó la puesta en marcha de concursos mediante los que se pretende jerarquizar la conducta tributaria en la provincia: “El Estado necesita como aliados a los ciudadanos en su tarea de recaudar impuestos”



Concurso para los alumnos



“Ahora largamos el concurso ‘Juntando tickets ganamos todos’ que cierra su inscripción el 24 de junio, y el 30 de junio será la presentación de los tickets” informó, y al respecto de este concurso de preguntas y respuestas orientado a estudiantes secundarios, detalló: “Dividimos la provincia en seis zonas y en cada una compiten en primer nivel estudiantes de 1º a 3º año y en el segundo, de 4º a 6º año. En cuanto a los premios, para el primer nivel se dará un viaje a Carlos Paz y para los del segundo nivel, a Bariloche”.



Además, subrayó que se clasificarán como finalistas seis alumnos de cada nivel: “Cada uno de los 12 finalistas tienen un fin de semana dentro de la provincia para conocer, como Yaciretá, los Esteros del Iberá, entre otros lugares, y además, las escuelas se hacen acreedoras de una computadora completa para el establecimiento” ponderó.



Programa destinado a las familias



Desde el 1 de junio se puso en marcha el segundo concurso orientado a las familias y denominado “Un Ticket para ganar”, a partir del cual se realizan sorteos mensuales de electrodomésticos en el Centro Integral de Atención al Contribuyente (Ciac) ubicado en Avenida Pujol 2330.



El concurso, destinado a los grupos familiares, quienes exigiendo la emisión de facturas o tickets en cada operación de compraventa que realicen, pueden presentarlos en sobres a la Dirección General de Rentas para participar de sorteos periódicos. Los electrodomésticos se sortearán el último día hábil del mes, siendo el primero de ellos el próximo 30 de junio.



“Tienen que juntar diez tickets, ponerlos en un sobre y mandarlos a los puntos de recepción” dijo Boleas, y agregó que habrá cinco premios por mes, “como por ejemplo, aires acondicionados, cocinas, lavarropas, heladeras” ejemplificó.



Balance de la Dirección



Al ser consultado acerca del balance en lo que va del año, el titular de DGR fundamentó: “El balance es altamente positivo, seguimos trabajando en las tareas de fiscalización de los contribuyentes de la provincia y el monitoreo del pago de los impuestos” y en la misma órbita, remarcó que “los resultados nos acompañan en cuanto a los incrementos en la recaudación, así que el balance es muy bueno”.



“Hay que seguir trabajando e insistiendo mucho. Creemos que hay sectores en los que la economía informal es mayor que en otros, pero de todas maneras con el trabajo cotidiano vamos logrando que haya cada vez más cumplimiento voluntario” finalizó.

Fuente nordesteya