“Quiero ser intendente de La Matanza”

  • 2011-06-13 10:56:33

El Concejo Deliberante asoma distinto ante mis ojos. Una tranquilidad inusual. El corolario de haber dejado atrás la tercera sesión. Subo en ascensor hasta el despacho. Conmigo lo hacen dos personas más, ajenas a mí. El concejal se encuentra reunido. Mientras, tomamos asiento. Escucho la conversación entre el joven secretario y las dos personas, es inevitable hacerlo por las dimensiones del lugar. El toma nota y se compromete a llamarlas el lunes, para entregarles lo que se acercaron a pedir, (un par de lentes). Me sorprendo ante la cordialidad en el trato, acostumbrada tal vez, a la descortesía frecuente que impera en algún sector del ámbito oficial municipal. Fernando Asencio me invita a pasar, se lo nota contento, distendido, cómodo en el papel de candidato. Empezamos la charla.

__ ¿Usted es el candidato a intendente por el espacio de Alfonsín-De Narváez?

__Sí. Para eso estoy trabajando.



_ ¿Cómo explica que Verdini no sea el referente del espacio?

_El tiene las mismas chances que yo, de todas maneras es una decisión que tomará Francisco de Narváez. Pero tengo las esperanzas puestas en mí y si para eso tengo que sortear obstáculos e ir a una interna con los referentes radicales, no tengo problema; porque estoy convencido que puedo darle el cambio a La Matanza. Todas las aspiraciones de los compañeros son lógicas, pero yo tengo muchísimas ganas de ser intendente.



-Ayer estuve hablando con Miguel Bazze, presidente del comité provincial del radicalismo y me dijo que van a buscar un común acuerdo entre los dirigentes radicales y los dirigentes de De Narváez para evitar las internas. El voto que usted va a disputar en La Matanza, en el caso que sea el candidato a intendente, a quien se lo va a disputar, ¿a Bruzzese, a Espinoza, a Duhalde; a quién?

-Nosotros vamos por el voto de la gente que quiere cambiar. La Matanza no puede seguir viviendo en las condiciones que está. Hay una ausencia total del estado, yo recorro mucho La Matanza y voy por el voto de los que quieren cambiar. Si la gente quiere cambiar, que no le quepa la menor duda que este es el espacio para cambiar La Matanza.



-En el trato cotidiano ¿cómo es la respuesta que recibe del ciudadano de La Matanza?

-Es espectacular. Yo como concejal, desde que asumí atiendo a muchísimas personas; vos acabas de ser testigo de eso. La gente está ausente de recursos humanos del municipio, y la gente quiere que la escuchen y que le solucionen los problemas. Pero no alcanza solo con escuchar y explicar. Nosotros desde este humilde despacho de concejal tratamos de dar las respuestas que necesitan; muchas veces lo logramos, otras no tanto porque no estamos en el poder. Camino mucho La Matanza y la respuesta de la gente es espectacular.



-¿Y cómo está hoy La Matanza?

-Muy mal, el estado municipal no está presente. Te pongo un ejemplo, donde se inauguraron redes de agua nunca pusieron los grifos para que pase el agua,no hay grifos. La basura está en todos los rincones de La Matanza, no solo en San Justo y Ramos Mejía, es un tema de toda La Matanza. Hay lugares como Gonzalez Catán que tiene cuatro cementerios, un CEAMSE y le quieren poner un CARE. Hay que hacer un reordenamiento, hay que poner las cosas sobre la mesa. Planificar y planificar a futuro también. No se puede hacer parche sobre parche. Nosotros queremos hacer una gestión de gobierno seria y con sentido común.



-¿Usted es el referente del diputado provincial Piriz, no?

- Exactamente, el diputado Juan Carlos Piriz es nuestro referente en La Matanza.



-¿Y con Felipe Solá que pasó?

-Nosotros lo acompañamos a él como candidato a presidente, pero siempre apoyando a Francisco De Narváez como gobernador. Los tiempos no le dieron, los números no lo ayudaron y hoy Felipe Solá no puede ser candidato a presidente. Quiero aclarar que yo soy concejal por Francisco de Narváez, y estoy con Adrián Verdini en el mismo bloque; somos compañeros todos en la misma fuerza. Yo entré con Francisco como concejal. Salí primero de las tres listas que hubo en Matanza, ganándole incluso a la lista de Francisco de Narváez. Y salí segundo en la general, ganándole a la Coalición Cívica y a los radicales. No es un dato menor.



- ¿Eso pesa a la hora de negociar? Me refiero a la predilección de los referentes nacionales a la hora de elegir a uno u otro candidato.

-Yo creo que todo pesa. Desde el contacto con la gente, el caminar, la tarea legislativa. Llevo presentados más de 700 expedientes en forma de proyectos, pero es porque la gente me los alcanza. Yo atiendo a todo el mundo acá. Hay que tener contacto con la gente, hay que abrirse con la gente.



-Le agradezco la charla . ¿Quiere decirles algo más a los lectores, ante la proximidad de las internas?

- Sí, gracias. Yo lo que les pido es que nos acompañen. Les garantizo que se puede cambiar, podemos vivir en una Matanza mejor. Yo no me quiero resignar a vivir como lo estamos haciendo. Tengo tres hijos y mujer y vivimos acá. No quiero dejarles una Matanza destruida, sucia, con falta de cloacas y de agua, entre otras carencias. No me quiero resignar a eso, y de verdad, me quiero dedicar tiempo completo a cambiar La Matanza. Les pido que no pierdan las esperanzas y que nos acompañen, el cambio es posible. Si nosotros somos capaces de unirnos al radicalismo, somos capaces de hacer lo que fuese, para cambiar La Matanza. Un político de raza, un buen político no tiene miedo de pagar costos políticos para que las cosas en La Matanza cambien. Eso voy a hacer yo.



- Gracias por su amabilidad concejal, fue un placer.Y me fui de allí con la sensación de haber abierto puertas que por mucho tiempo mantuve cerradas, y eso me hizo sentir muy bien…