Quedó suspendido el Cierre de colonias

  • 2011-02-15 22:19:32

Se suspendió el acto que contaría con la presencia del Intendente Fernando Espinoza por el cierre de la temporada 2011 de las colonias de verano.La fiesta clausura será el próximo 22 de febrero a las 18.00 en el estadio del club Laferrere, Magnasco y Rodney. Participaron 60 mil chicos de La Matanza que disfrutaron de sus vacaciones de sol, recreación y pileta.



Unos cuatro mil chicos participarán del espectacular cierre que, como todos los años, contará con shows musicales, animación y sorpresas. Además, se les dará a todos un refrigerio al promediar la jornada y 300 profesores que trabajaron durante las colonias estarán a cargo de coordinar a los chicos



Este tipo de eventos es ya toda una tradición en el distrito y el acto central contará con la presencia del intendente Fernando Espinoza y del subsecretario de Deportes, Turismo y Recreación, Guillermo Pérez Ugidos.



Las colonias 2011 se desarrollaron desde el 3 de enero hasta el 4 de febrero. Participaron, de manera gratuita, unos 60 mil chicos de entre 6 y 12 años. Las colonias fueron organizadas por la Subsecretaría de Deportes, Turismo y Recreación municipal junto al Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires.



Tuvieron lugar en las sedes de Namuncurá y predios del Sindicato del Hielo, Banco Hipotecario, Pecifa, Bomberos, Km. 35 y Ezeiza.



Durante las jornadas los chicos participaron de actividades recreativas, educativas y natación, como fútbol, voley, handbol y softbol. Además tuvieron talleres de pintura y música, shows de magia y malabares.



Funcionaron de lunes a viernes en dos turnos, de 9 a 12 y de 13.30 a 16.30 horas, y los chicos fueron trasladados en micros contratados por el municipio. Los grupos de asistentes fueron cambiando por semana.



Para garantizar la seguridad y el cuidado de los niños, cada grupo era de 30 chicos supervisados por dos docentes y uno o dos pasantes, además de profesionales del Instituto Superior de Guardavidas de La Matanza en las piletas.