Puella: Quiero que la vecina de cristina sea investigada

  • 2022-09-27 14:23:40

El Presidente del Frente Nacional de Agrupaciones peronistas Marcelo Puella, cargó contra la oposición y acusó a los fiscales de la justicia federal como “rameras del neoliberalismo”, a la vez que llamó a la justicia a que llame a declarar a la Ximena de Tezanos Pinto, por sus contactos con los que perpetraron el atentado contra Cristina Fernández de Kirchner y por sus relaciones con los abogados que los defienden.
En diálogo con “Radio Mística Latinoamericana”, el titular del FRENAP, repudió la inacción de los fiscales a quienes tildó de serviles a los políticos de la oposición y el lawfere, quienes deberían sin dilaciones “llamar a declarar a la vecina de Cristina”, dijo.
“Es realmente increíble cómo hasta el momento, ningún funcionario de la justicia le haya preguntado a la mujer que vive arriba del departamento de la Vicepresidenta, por qué estuvieron en su casa los perpetradores del atentado y sus abogados”, exclamó Puella.
De esa misma manera, advirtió que “Cristina corre peligro en su propia casa si nadie indaga las actividades de Ximena Tezanos” y agregó que “es necesario asumir que se vivió una tragedia institucional elaborada por oscuros personajes que sostienen esta logística de espionaje e inteligencia y contrató sicarios para matar a la ex presidenta”.
Por otra parte, consultado sobre las medidas de seguridad que rodean a Cristina, informó que se reforzaron las custodias, pero descartó la posibilidad de que ella deje de acercarse a sus militantes, porque “el peronismo es cercanía y contacto”.
Aseveró que “mientras los peronistas caminamos por la calle y saludamos y abrazamos a nuestros compañeros y compañeras, ciertos personajes de la oposición se esconden o se escapan el helicóptero”.
Recordó que “así como Perón en el 45 mandó a su pueblo en paz a sus casas, Cristina en la puerta de su finca mandó a los militantes a sus hogares en tranquilidad cuando Rodríguez Larreta y sus policías comenzaban maniobras de espionaje, vallado e incitación a la represión”.
Finalmente lamentó que “los muchachos de la derecha ven alucinaciones y nos sacaban fotos a los funcionarios del gobierno nacional, provincial y a legisladores que estábamos en los alrededores de la casa de Cristina para demostrarle el apoyo como si fuésemos delincuentes”.