Promoción fiscal e industrial

  • 2011-07-08 14:02:45

Representantes de más de cincuenta industrias matanceras participaron esta mañana de la jornada de explicación de Bonos Bienes de Capital y de la presentación del Plan Nacional de Diseño “Diferenciarse para competir”.



La charla fue en el Salón Malvinas de la Municipalidad, estuvo a cargo del Subsecretario de Políticas Productivas, Horacio Acuña, y contó con la participación de Javier Rando, Subsecretario de Industria de Nación.



El Jefe de Gabinete Municipal, Antonio Colicigno, cerró la jornada en representación del intendente Fernando Espinoza, agradeció la presencia de todos los empresarios y destacó el trabajo que el Municipio continúa realizando para que las pequeñas, medianas y grandes industrias del Distrito sigan creciendo.



Los Bonos Bienes de Capital son un régimen de incentivo fiscal para los fabricantes locales de los bienes de capital, informática y telecomunicaciones.



Por otro lado, el Plan Nacional de Diseño propone brindar una identificación que galardone a los productos que se hayan gestionado bajo herramientas de diseño. De esta manera la misión propuesta es la de acercar a las empresas una distinción para sus acciones de diseño.



El subsecretario comunal explicó que “ambos beneficios, desde hace bastante tiempo lo aplican desde Industria. El Municipio lo que está haciendo es trazar los puentes para que aquellas industrias de Matanza que tienen inconvenientes, puedan realizar el trámite de manera más sencilla”.



Por otra parte, Acuña explicó que la mayor parte de las empresas que participaron de la jornada es la primera vez que se interiorizan en las actividades que desarrolla el Municipio. “En el Distrito las industrias son 7.000. Es un municipio muy grande, pero de a poco queremos ir llegando a todas”.



“Realmente el trabajo que se hizo en conjunto con el municipio es espectacular. Mi experiencia es muy buena. Seguimos trabajando y saliendo adelante”, dijo una representante de la Industria Freedom y Building de San Justo.