Primer encuentro presencial de dirigentes y militantes de consenso federal La Matanza

  • 2021-02-27 22:20:19

La Matanza fue sede del primer encuentro presencial de dirigentes y militantes referenciados en el espacio político que lidera el ex candidato presidencial Roberto Lavagna.

Por Verónica Bustos

Este viernes por la tarde, más de un centenar de militantes convocados por la agrupación Fe y Esperanza que conduce el conocido dirigente Abraham “Toto” Delgado se dieron cita bajo un estricto protocolo de sanidad en la localidad de Villa Luzuriaga para reflexionar sobre la coyuntura, la estrategia política y trabajar en los aspectos a seguir.

Entre las figuras presentes se destacaron el presidente del bloque Consenso Federal de la cámara baja, diputado nacional Alejandro “Topo” Rodríguez, el Secretario General del Partido Socialista Arturo Ter Akopian, las concejalas Luisa Monges y Natalia Ybalo y el diputado provincial M.C Juan Carlos Piriz, entre otros.

Minutos antes del plenario en el marco de una conferencia de prensa los participantes del cónclave coincidieron en señalar “que es prioritario el esfuerzo para consolidar la creación de empleo y acelerar la recuperación del crecimiento económico en el marco de la compleja situación social atravesada por la pandemia”.

“Los extremos de la grieta han fracasado. Nosotros vamos a seguir proponiendo una alternativa política de concertación, para crear trabajo, cuidar el ambiente, defender los derechos de las mujeres y hacer un poco más felices a las personas con discapacidad y sus familias”, sostuvo el “Topo” Rodríguez ante la requisitoria periodística.

“Como ustedes saben nuestro espacio ha sido siempre la tercera fuerza en todo el país elegida por el voto popular. Desde el 2019 nosotros teníamos razón. Los dos polos de la grieta no han hecho más que juntar bronca sembrar discordia. La Argentina necesita una alternativa y nosotros estamos trabajando para construir esa alternativa. Como lo hemos venido haciendo hasta ahora insistiremos con propuestas para el desarrollo argentino y fijaremos posiciones constructivas", aseveró.
Luego “Toto” Delgado expresó “Sé que la situación en plena pandemia es difícil…los que nos gobiernan hoy con sus falencias terribles y con los que nos gobernaron antes exactamente lo mismo. Se pelean unos a otros a ver quién tiene la culpa por eso nuestro espacio está a consideración de la gente del pueblo de La Matanza y la provincia de Buenos Aires”.

“Sé que hasta grosero diría hablar de situaciones políticas o de campañas pero creo que hay que decir basta. Estamos en una situación límite, la mendicidad está disfrazada de limpia vidrio, reparten estampitas, malabaristas, y los carros vienen siendo tirados por seres humanos”, exaltó.

“En nuestro país hemos sido bendecidos por Dios, pero lamentablemente con hombres que cometen gravísimos errores. Hoy en esta situación de pandemia, hay carroñeros que aprovechan la política con la desgracia del sufrimiento del pueblo argentino”. finalizó.

Entre los anuncios emitidos durante la jornada cabe resaltar la inminente creación del “Instituto Consenso Federal, que funcionará en una primera instancia de forma virtual hasta inaugurar sus instalaciones que estarán ubicadas en la localidad de San Justo”.