Primer Encuentro del ciclo “Conciencia Alimentaria”

  • 2021-11-20 11:53:50

Desde el Programa Huertas Matanceras, el equipo del área de Seguridad y Soberanía Alimentaria y de Economía Social y Solidaria de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de La Matanza junto a la Universidad Nacional de Hurlingham se llevará a cabo el Primer Encuentro del ciclo “Conciencia Alimentaria”.

La jornada tendrá lugar el día miércoles 24 de noviembre, de 9 a 18 Hs, en el Centro Universitario de la Innovación (CUDI) de La Matanza, ubicado en Mariano Acosta 6420 de la localidad de González Catán y está destinada a estudiantes, organizaciones y productores de la agricultura, profesionales, referentes de comedores, docentes del distrito y público en general interesado en la temática. Para participar se debe realizar una inscripción previa mediante el formulario https://forms.gle/G4aRDvQiLJNBjMmV7.

El encuentro contará con tres paneles de expositores para hablar y reflexionar juntos y juntas sobre la alimentación, producción, problemáticas alimentarias y nutricionales, entre otros temas. El primer panel será de 10:30 a 12 Hs, el segundo de 12:45 a 14:45 Hs mientras que el tercero será de 15 a 17 Hs, prosiguiendo con el cierre de la actividad. Se comunica que también será transmitida por la página de Facebook de la Secretaría de Desarrollo Social de La Matanza: https://www.facebook.com/desarrollolamatanza/

La apertura estará a cargo de las autoridades invitadas quienes realizarán una presentación de la jornada, su objetivo y a los actores partícipes del encuentro, en donde se abordarán temas como: Soberanía Alimentaria, Etiquetado Frontal (Ley Nacional) , Pequeñas Unidades de Producción Artesanal de Alimentos (Resolución Provincial N° 150/2020), Control de precios de los alimentos , Alimentación Saludable, Alimentación en entornos escolares, alimentos con etiqueta limpia, Alimentos genuinos y adulterados, entre otros.