Presentaron UN PROYECTO PARA REDUCIR LAS TARIFAS DE GAS EN CORRIENTES

  • 2018-04-04 18:27:00

La iniciativa busca establecer una tarifa diferencial para los y las usuarias del NEA sin acceso a redes de gas natural en sus hogares. El proyecto fue firmado por la diputada nacional por Formosa, Ines Beatriz Lotto y tiene como co-firmante al legislador correntino, José “Pitin” Ruíz Aragón, con quien hablo “A pura Radio”, para mayores detalles.
Se presentó en la Cámara de Diputados de la Nación un proyecto firmado por la diputada nacional de Formosa, Ines Beatriz Lotto y que lleva la co-firma del legislador correntino, José “Pitin” Ruíz Aragón que busca una tarifa diferencial para los y las usuarias de gas en el NEA que no tengan acceso a las redes de gas natural en sus domicilios.
La normativa estipula que la diferenciación en las tarifas se extenderá hasta que las redes de gas natural se establezcan en los hogares de las familias del nordeste argentino. Asimismo, el proyecto estipula que los gastos que demande el cumplimiento de la ley se atenderán con recursos provenientes del Tesoro de la Nación y autoriza al Jefe de Gabinete de Ministros a reasignar partidas presupuestarias del presente ejercicio a fin de cumplir con los objetivos de la normativa.
En referencia al proyecto, Ruíz Aragón aseguró que con su aprobación se logrará alcanzar “una real reparación histórica tanto para los correntinos y correntinas como para todos los y las usuarias del nordeste que aún no contamos con redes de gas natural”. En este sentido, dijo que con la ley se atenderá una demanda que persiste hace mucho tiempo en los hogares correntinos en referencia al costo que deben pagar por los tubos de gas. Fuente Radiodos.com.ar