Por “respeto a los inundados”, el sindicalismo matancero suspendió el acto de unidad del Día de la Lealtad

  • 2019-10-16 15:23:10

Las dos CGT locales y Las 62 Organizaciones Peronistas organizaron una campaña solidaria para ayudar a los evacuados y pospusieron el acto que iban a encabezar en la Plaza de los Trabajadores este jueves.

Por solidaridad con los afectados por las inundaciones en La Matanza, las dos CGT locales y su “brazo político”, Las 62 Organizaciones Peronistas, resolvieron suspender el acto que iban a encabezar este jueves en la Plaza de los Trabajadores de Lomas del Mirador, en el marco del Día de la Lealtad Peronista, para ensayar la unidad del arco gremial matancero.

“No podemos estar haciendo un acto cuando tenemos tantos trabajadores inundados, dependemos de ellos y están con el agua al cuello. Estamos juntando donaciones y vamos a asistir a todos los que podamos”, explicó, en diálogo con El1 Digital, el titular de la CGT en Unidad, Ernesto Ludueña, y aseguró que “la decisión fue resuelta en conjunto”, con Mario Ortiz, titular de la otra CGT, y Marcelo Barreiro, de Las 62.Por su parte, Barreiro consideró que la decisión “fue la más coherente por respeto a los inundados”. “Estamos juntando mercadería, ropa y artículos de limpieza para colaborar. El domingo hicimos una recorrida por las escuelas (que funcionan como centros de evacuados) en Virrey del Pino y el jueves, en lugar del acto, vamos a repetir la recorrida por los kilómetros. Es el mejor acto de lealtad, en lugar de estar festejando en una plaza mientras la gente la está pasando mal”, cerró el también funcionario municipal.
Quien también suspendió toda actividad fue el titular de la UOCRA regional, Heraldo Cayuqueo, que desde su Agrupación Construyendo Futuro, ubicada en la localidad de Virrey del Pino,una de las zonas mas castigas de La Matanza, esta encabezando una "cruzada solidaria" asistiendo a los damnificados con todo tipo de enseres.