Por más Seguridad
- 2011-02-07 13:54:51
El Municipio de La Matanza continúa sumando efectivos y tecnología para trabajar por la seguridad de todos los vecinos. La Policía Municipal ya está en marcha y el COM se optimiza día a día.
El Centro de Operaciones Municipales funciona a pleno en el primer piso del Palacio Municipal. 28 agentes trabajan en diferentes turnos las 24 horas del día los 365 días del año. Trabajan con las filmaciones en tiempo real arrojadas por las 236 cámaras colocadas en todas las localidades del distrito, entre cámaras fijas y las denominadas domos (de mayor resolución y rotación para un mayor campo visual).
El objetivo principal del COM es la prevención y además colaborar con la policía en casos delictivos, accidentes de tránsito, entre otros. El trabajo en conjunto con las otras fuerzas es esencial para mejores resultados.
Además, estas filmaciones son muchas veces requeridas por las fiscalías locales para resolver diferente tipos de temas. Las instalaciones del Centro Operativo cuentan con equipos de última generación enlazados con fibra óptica.
Mientras que el COM funciona desde 2009, en diciembre del año pasado se sumó la Policía Municipal a la lucha contra la inseguridad. 186 efectivos que fueron previamente capacitados y 60 móviles se sumaron para trabajar en conjunto con la Policía Bonaerense.
“El balance que hacemos de estos dos meses de trabajo de la Policía Municipal es altamente positivo”, dijo el Secretario de Protección Ciudadana, Osvaldo Camerucci, y agregó que “aportan mayor prevención al Distrito. Son muy queridos y respetados y los vecinos ven en la patrulla una solución”.
El trabajo realizado por la intendencia Fernando Espinoza se suma a los esfuerzos en materia de seguridad por parte de la Provincia con la Policía Bonaerense y a los de la Nación, que recientemente incorporaron efectivos de Gendarmería a patrullar las calles.
“Siempre que haya mayor prevención son herramientas que favorecen el ataque a la inseguridad. Por eso considero positivo el aporte de Gendarmería. Mientras tanto nosotros estamos trabajando a pleno por una Matanza más segura”, sostuvo Camerucci.