Pocos Federales para tantos Disidentes...
- 2011-01-17 14:04:54
Desde sus cimientos el peronismo federal no fue otra cosa que un rejunte de intenciones antikirchneristas desprovistas de proyección partidaria futura.
Esta asonada fue presentada como dogma, por los que se erigían representantes del peronismo; pero con el tiempo quedaron expuestas las confrontaciones internas, mezquindades políticas; que no hicieron otra cosa que confirmar la fragilidad de la propuesta de esos hombres que vieron en Néstor Kirchner la opción para no desaparecer del escenario político. Y sí, hubo un tiempo en el que ser opositor a Néstor Kirchner significaba plena vigencia y permanencia en el plano político, gracias a la “gentileza” de algunos medios de comunicación.
Cuán efímero resultó lo andado hasta aquí, que estos hombres de ideas vetustas han decidido, luego de la muerte de Kirchner, formalizar los desatinos insoslayables que los separan.
Felipe Solá y Mario Das Neves precandidatos presidenciales del sector, cuestionaron las internas anticipadas que planean sus socios Eduardo Duhalde y Alberto Rodríguez Saá para abril próximo, y el diputado bonaerense anticipó que no participará, aunque sí lo hará en las abiertas de agosto próximo.
"hay dirigentes que se adjudican una autonomía que no tienen y que nadie les dio dentro del Peronismo Federal", dijo Das Neves.
De Narváez sorprendió con su apoyo a Duhalde a quien menosprecia en cada oportunidad que se le presenta.
Este es el Peronismo Federal, un grupo de hombres que han priorizado la construcción y la utilización de una estructura para fines políticos personales, a la planificación de un sector capaz de congregar a jóvenes y líderes, rezagando el sueño particular al bien común.