Pese a ser tentado por Espinoza, Cayuqueo aclaró: “Nosotros creemos en otra alternativa”

  • 2019-04-25 19:43:15

Es uno de los posibles postulantes de Alternativa Federal en el Distrito y recibió el llamado del exintendente para ensayar un acercamiento. No obstante, se niega a compartir un armado con el kirchnerismo porque no quiere “ser cautivo del poder político de nadie”.

“Estamos dialogando con todos”, sostiene el titular de la UOCRA de La Matanza, Heraldo Cayuqueo, quien se plegó a la estructura de Alternativa Federal. Esa apertura lo llevó a reunirse con el diputado nacional Fernando Espinoza, pero el diálogo no llegó a buen puerto.

En diálogo con El1 Digital, Cayuqueo manifestó que “Argentina necesita un cambio de verdad”. El excandidato a intendente remarcó que acepta todas las convocatorias porque apuesta “a la unidad del peronismo”, aunque lamentó: “Algunos compañeros tienen el ego muy alto”.El dirigente sindical recriminó que “nadie quiere retroceder ni un tranco” en pos de la unidad, pero recordó que, en el medio, “está el pueblo argentino padeciendo esta situación”. Por ello se reunió con Espinoza. “Más allá de que podamos estar de acuerdo o no con Fernando, el diálogo no se puede perder y vamos a encontrar puntos de coincidencia en algún momento”, indicó al respecto.

El conductor del frente Construyendo Futuro confió que Espinoza le “propuso trabajar juntos por la unidad del peronismo. No obstante, Cayuqueo reclamó “la unidad en los hechos, no en los dichos”.

“Nosotros creemos en otra alternativa, sin ser cautivos del poder político de nadie y trabajando por la unidad de todos los argentinos. Hablé con la gente de Massa y hemos coincidido en muchas cosas. Dialogamos con gente de Lavagna y Pichetto. Hay una alternativa dentro del peronismo y no la queremos desaprovechar”, finalizó.