Patrulleros municipales, “parteros”

  • 2011-01-26 10:13:24

SANTINO NACIO EN UNA CALLE DE RAMOS



Efectivos de la Patrulla Municipal ayudaron en la localidad de Ramos Mejía a dar a luz a una mamá en la intersección de la Avenida de Mayo y Avenida Rivadavia.



Santino nació en el centro de Ramos Mejía asistido por dos policías municipales. “Era su primer parto, estaba muy nerviosa. Gracias a Dios salió todo bien, el nene está en control y con antibióticos porque fue en la vía pública y no había mucha higiene”, dijo la oficial Nadia Miguel, que ayudó a la flamante mamá.



“Estábamos en la patrulla municipal y los cruzamos y nos pidieron auxilio en Rivadavia y Avenida de Mayo. Llegando a las vías, la señora empezó el parto. Yo la asistí porque el marido no entendía nada y tenía una vuelta de cordón el bebé; se lo sacamos y en el hospital lo atendió personal especializado”, agregó la policía.



Su compañero, el oficial Oscar Vera, quien también participó en la asistencia, sostuvo que “venía complicado, pero ahí es cuando sirven los cursos que nos dieron en el municipio. Por suerte todo salió bien; el mérito mayor es de la oficial por la tranquilidad con la que se desenvolvió. Yo me dediqué a ayudar en lo posible y conservar la tranquilidad vehicular”.



La mamá de Santino se mostró emocionada por los hechos y dijo que “estamos re felices, re contentos y agradecidos por lo que ellos hicieron. Porque si no hubiera sido por ellos, se me moría”. “Si no hubieran estado los dos policías municipales el bebé no estaba acá. Muchas gracias, y me imagino que los van a ascender a estos dos muchachos”, dijo el padre.



Santino y su mamá fueron atendidos en la Clínica Marcelo Tachella y el pequeño se encuentra en perfecto estado de salud.