Para Bisutti el Pino se marchitó

  • 2011-03-15 19:57:01

La legisladora porteña Delia Bisutti explicó, en la emisión radial de HORIZONTEPOLITICO porqué abandonó el bloque Proyecto Sur de la legislatura porteña.

“Nosotros como Partido SI (Solidaridad e Igualdad) integrábamos la alianza movimiento Proyecto Sur junto a otras fuerzas y veníamos desde el bloque nacional de los diputados del SI, con una mirada critica del proceso que vivía el país y de algunas acciones del gobierno nacional. Acompañando varias cosas y otras no. Nuestra mirada era objetiva no era anti”, disparó en su diálogo con Verónica.



Bisutti continuó diciendo que: “en el transcurso del año el movimiento Proyecto Sur fue cambiando su discurso hasta llegar a ser anti política gobierno nacional, noté que comenzábamos a caminar por un carril distinto y el que yo no quería transitar”.



“Cuando Pino queda firme como candidato a presidente y se acercan las fechas electorales, uno tiene que resolver si está dispuesto a acompañar esa campaña o no. Fue entonces que la fuerza (SI) de capital decidimos dejar de participar del bloque. No queríamos involucrarnos en una política nacional que iba a llevar adelante Proyecto Sur, en la cual no estábamos convencidos de las formas ni del contenido”.



“Uno debe tener una mirada desde donde viene militando siempre, desde que lugar político lo viene haciendo y en mi caso, y el del conjunto de los compañeros del SI veíamos esto. Hay momentos en donde uno puede presentarse a elecciones sabiendo que no va a ganar la elección, sabiendo que va postulando una imagen que se va desarrollando. Lula se presentó tres veces y no ganó, ese no es el tema, sino en qué momento uno empieza a construir esa fuerza y con que discurso. Y me parece que en este momento histórico y donde hay un discurso de la derecha y de los grupos concentrados de poder que se estan intentando aglutinar con un solo objetivo, lógicamente el de llegar al gobierno pero de volver para atrás muchas de las medidas buenas que este gobierno ha hecho en los últimos años; es lo que nos hace decidir con una mirada lo suficientemente grande para que el árbol no tape el bosque y saber que nos conviene como argentinos y que queremos para que el país siga caminando. Y la verdad es que hay muchas cosas que se han hecho que yo no quiero que se vuelvan para atrás” sentenció.