Operativo sanitario en Yaguané

  • 2011-01-27 22:07:15

En Virrey del Pino,la Secretaría de Salud Pública continúa llevando a cabo un amplio operativo sanitario de asistencia primaria en el ex frigorífico Yaguané, de Ruta 3 Km 38,100 de la localidad de Virrey del Pino.



El operativo se extenderá hasta mediados de febrero y comprende jornadas de intenso trabajo durante las cuales se brinda control clínico a cargo del Dr. Humberto Arena, ecografías a cargo del Dr. Alberto Andreis y un equipo de salud familiar, además de vacunación y relevamiento de peso y talla a todos los trabajadores del frigorífico y a la población, la mayoría de zonas rurales y de distintos barrios aledaños al establecimiento.



De acuerdo a lo que indique el control médico de cada paciente, los profesionales serán los que ordenen, según la complejidad del caso, la contrarreferencia con el Centro de Salud Dr. Domingo Roca (Miller entre Camargo y Santiago Bynnon, de Virrey del Pino), el Hospital Materno Infantil Teresa Germani, de Laferrere, o el Hospital Provincial Simplemente Evita, del Km. 32.



Este operativo se desarrollará durante los meses de enero y febrero con el fin de ofrecer prestaciones médicas gratuitas a los vecinos, y de esta manera complementar las acciones de atención primaria de la salud en todo el territorio matancero.



En lo que va del operativo se atendieron 248 personas, entre ellos hombres y mujeres que pertenecen a la Cooperativa Yaguané, trabajadores del frigorífico, embarazadas, niños y vecinos de la zona.



El subsecretario de Salud Pública, Juan Pablo Incocciati destacó la labor de los médicos comprometidos en el operativo, recalcó las políticas sanitarias implementadas por el gobierno municipal en conjunto con el gobierno provincial y garantizó el acompañamiento de la Nación para cumplir las metas sanitarias durante el 2011.



Además felicitó al equipo sanitario que está conformado por médicos, enfermeros, agentes sanitaristas y promotores de salud por la entrega y el trabajo, tanto en este operativo sanitario en Yaguané como por el que realizan día a día por la optimización de la calidad y la atención de la salud de nuestra población.



Este miércoles 26 de enero se realizará una fumigación dentro del predio contra mosquitos y otros insectos para prevenir la formación de enfermedades que provoquen daños mayores.