Operativo Sanitario

  • 2011-04-19 12:48:12

Continúan las atenciones sanitarias de la Secretaría de Salud Pública Municipal para los vecinos afectados por la Cuenca Matanza Riachuelo. Desde hoy y hasta el martes 26 de abril se realizarán estudios de diagnóstico por imágenes, ecografías y mamografías a los vecinos designados por sus correspondientes Centros y Unidades de Salud.



La iniciativa que se viene desarrollando consiste en la atención de aquellos vecinos que habitan en la vera de la Cuenca Matanza Riachuelo a través de profesionales médicos y asistentes que brindan servicio en los móviles del programa UNAMOS, provisto de servicios de clínica médica, odontología, oftalmología, además de poseer equipamiento e insumos para la realización de estudios de diagnóstico por imágenes, ecografías y mamografías.



Respecto a la cuestión de la cuenca Matanza-Riachuelo, el intendente Fernando Espinoza aseguró que “esta problemática no surgió hace tres días, es una historia de cien años. Lo importante es que estamos comprometidos en trabajar todos juntos en pos del bien común y eso sí que me parece que no había pasado nunca en los últimos cien años de historia en Argentina”.



“Este es un problema de todos. Los que estamos hoy aquí vamos a pasar, pero las futuras generaciones van a venir y van a vivir en el planeta que les dejemos. Por eso me parece muy importante que tomemos conciencia de todo esto”, concluyó el Intendente.



La base operativa de la Secretaría de Salud Pública Municipal del lunes 18 y martes 19 será en el Hospital Dr. Equiza de González Catan mientras que los días 20, 25 y 26 de abril se trasladará al Hospital Dra. Teresa Germani de la localidad de Laferrere.



Los médicos atenderán a las personas que ya fueron citadas previamente, con su correspondiente orden médica, emitidas por los siguientes centros de salud: Roca, Ezcurra, Ramón Carrillo, Sakamotto o La Tablada, pertenecientes a las diferentes regiones de salud comunal. En cada jornada se atenderán entre 40 y 60 personas, desde niños hasta personas mayores.