Operativo en Ramos Mejía

  • 2011-02-11 15:15:13

La Secretaría municipal de Planificación Operativa y Control Comunal realizó un nuevo operativo de control de carteles publicitarios en la vía pública.



Inspectores de esta dependencia examinaron carteles ubicados en Segunda Rivadavia para chequear si cuentan con la habilitación correspondiente. En operativos anteriores se sacaron más de 200 en distintos puntos del Distrito como centro de San Justo, Ruta 21, Camino de Cintura y centro de Ramos Mejía.



Se inspeccionaron los números de expediente y de permiso de quince carteles que se encuentran en falta pero en este tipo de operativos los revisores a cargo también pueden labrar actas de infracción si hallan otros que no cumplan con las normas. En estos casos se procedió también a la remoción de la estructura.



Los mismos deben ser autorizados a ocupar espacio en la vía pública mediante una ordenanza del HCD local que exige un seguro contra terceros y un cálculo estructural de dónde se va a ubicar (lo realiza Obras Públicas), entre otros requisitos.



Los carteles quitados son colocados en un depósito por treinta días como marca la ley, hasta que los dueños de los mismos paguen la multa correspondiente y cumplan con todas las exigencias. Luego se les devuelve la estructura.



De los 200 carteles removidos en los últimos dos meses, ninguno volvió a ser retirado. Según la dependencia a cargo son mayoría los que se encuentran en infracción, generando gran cantidad de inconvenientes y contaminación visual en las distintas calles y avenidas del Distrito.