Operativo alcoholemia
- 2011-04-25 20:33:58
La Subsecretaría de Tránsito y Transporte Municipal llevó a cabo 160 controles de alcoholemia a choferes de micros de larga distancia el pasado miércoles 20 de abril, en el comienzo del éxodo turístico por semana santa, en la terminal de micros de San Justo.
Con motivo del inicio del fin de semana largo, la Dirección de Tránsito y la Dirección de Control e Inspección de Transporte Público, ambas dependencias pertenecientes a la Subsecretaría de Tránsito y Transporte municipal, en conjunto con agentes de la Policía Buenos Aires 2, realizaron controles de alcoholemia a choferes de micros de larga distancia, en la terminal de San Justo, con el fin de determinar el estado de los conductores que se dirigen a diferentes puntos turísticos del país.
En total, se realizaron 160 controles sin encontrarse casos positivos en la inspección, llevando tranquilidad a los más de 4500 pasajeros que viajaban a diferentes puntos turísticos del país.
Este operativo se enmarca en el plan de controles de alcoholemia que lleva adelante la Subsecretaría de Transito y Transporte, con el apoyo de la Dirección Provincial de Políticas y Seguridad Vial de la Provincia de Buenos Aires.
Los recursos para el operativo fueron de la Dirección de Tránsito y los aportes, tanto humanos como materiales, de la Policía Buenos Aires 2, Dirección Provincial de Políticas y Seguridad Vial de la Provincia de Buenos Aires y la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
Durante el año 2010, la subsecretaría ha realizado 3422 controles de alcoholemia, en el marco de 42 operativos preventivos. Los mismos, se efectuaron a lo largo y ancho de todo el distrito, lo que significa un promedio cercano a cuatro operativos de alcoholemia por mes. En los operativos realizados se detectaron un total de 73 controles positivos y 31 punitivos, de los cuales se efectuaron 474 actas de infracción y 364 retenciones de licencias de conducir.
Para el 2011 el objetivo de la dependencia es aumentar sensiblemente la cantidad de controles dentro del territorio.