Nuevo servicio alimentario y mobiliario escolar para la vuelta a la presencialidad

  • 2021-07-28 10:14:47

En sesión de Consejeros Escolares, el 27 de Julio, se presentaron las nuevas medidas para el retorno a la presencialidad en Agosto: colaciones simples y mobiliario para escuelas de La Matanza.

Por primera vez en la historia del Consejo Escolar, se llevará a cabo una licitación pública para la adquisición de la modalidad de Servicio Alimentario Escolar que comenzó a implementarse antes del receso: colaciones simples.

La Presidenta del cuerpo de Consejeros Escolares, Sabrina Arias presidió la sesión y dijo “Estamos felices de ser parte de esta gestión provincial y municipal que busca continuamente estrategias para garantizar derechos. Hoy presentamos en sesión las licitaciones de colaciones simples que garantizan desayuno o merienda en cada escuela con presencialidad”

Esta iniciativa, se suma a la entrega regular de módulos alimentarios a cada familia que desde el inicio de la pandemia se articulan con fondos provinciales y la gestión del Municipio de La Matanza.

Además, con el objetivo de garantizar un adecuado retorno presencial a las aulas se entregará mobiliario escolar. El cual, también por primera vez, serán licitados en Consejo Escolar con fondos provinciales y entregados a las escuelas que hayan tenido obras de ampliación de aulas. En esta primera etapa, se equiparán 68 aulas de primaria y secundaria y 6 aulas de jardines.