Noelia Penoy: “Me siento vulnerada en mi libertad”.

  • 2021-08-10 12:43:20

Noelia Penoy, es pre candidata a concejal en cuarto término por Avanza Libertad en las próximas elecciones PASO. Conversamos con ella sobre cómo se viene desarrollando la campaña y cuáles son las expectativas para el 12 de septiembre.

Por Verónica Bustos
-HP: ¿Por qué decidiste integrar la lista de José Luis Espert y Javier Milei en La Matanza?

NP: Porque lo que más quiero es llevar nuestros principios: la vida, la libertad y la propiedad privada, entre otros ideales, al concejo deliberante.

-HP: ¿Cómo ves la situación en La Matanza, más precisamente en el Barrio Peluffo, lugar donde vivís?

NP: Desde hace años tenemos los mismos problemas, los funcionarios nunca te atienden o reclamas y nunca te los resuelven y con pandemia se incrementó esa desidia. Hace años venimos reclamando por asfalto y por la inseguridad que cada vez es peor. En mi barrio tuvimos que juntar dinero para comprar cámaras, desde el municipio solo nos dieron alarmas que no funcionan, o sea, vos tocas la alarma y no viene nadie.

-HP: ¿Intentaste hablar con el intendente Fernando Espinoza?

NP: Si queres hablar un tema con el no te dejan, tiene que ser algo extremadamente importante, entonces les pregunté que era para ellos importante y no me lo supieron decir; no responde. Ahora, que estamos en elecciones, sí están presentes, ahora están más visibles, termina la elección y volvemos a lo mismo.

-HP: ¿Y la provincia?

NP: También, más ahora con el tema que aparecieron las vacunas, muy de manual, porque eso lo podían haber hecho antes así los comerciantes, obligados a cerrar por la cuarentena, no hubiesen terminado bajando las persianas definitivamente. Yo estaba en blanco y me quedé sin trabajo por el tema de la pandemia.

-HP: ¿De llegar a la banca de concejala cual sería tu propuesta?

NP: Todo lo que tenga que ver con el presupuesto, que realmente se destine el dinero donde se tiene que invertir, hacer públicas a través de mi banca todas las inquietudes que me transmiten los vecinos sobre este tema porque nunca vimos que el presupuesto sea eficaz. Como vecina me gustaría que ese concejal que esté lo conozcan verdaderamente en persona porque yo nunca conocí un concejal en persona y esa es una de las funciones del concejal, interactuar con los vecinos, llevar al recinto las problemáticas del barrio, pero si no caminan La Matanza nunca van a llevar nuestros problemas al HCD.

-HP: ¿Crees que esa lejanía que sentís es por falta de compromiso?

NP: Exactamente, esa lejanía hace que no sepamos del presupuesto y que ellos desconozcan nuestras necesidades.

-HP: ¿Qué te llevó a incursionar en política, sos muy joven?

NP: Me gustaron estos ideales, de la Ucedé, libertad sobre todo, porque yo me siento vulnerada en mi libertad. Mi hijo el año pasado perdió el 6to año, su viaje a Bariloche, esos momentos que son irrepetibles, por culpa de una mala gestión. Yo quiero ver a los chicos estudiar no esperar un plan los quiero libres para que puedan elegir.