“No hay otra alternativa que ir todos juntos”, dijo Magario sobre la unidad del peronismo

  • 2018-02-19 17:40:55

La intendenta de La Matanza aseguró que hay que dejar de lado la lógica kirchnerismo-antikirchnerismo “que instaló el Gobierno” para instalar la de “oficialismo-oposición”. “Hay esperanza, hay 2019”, auguró..

Este fin de semana, en declaraciones radiales, Verónica Magario expresó que “cuando el peronismo se une, piensa lo mismo y muestra la fuerza de la unidad, puede empezar a parar las barbaridades que el Gobierno nacional comete en forma permanente”.

“Nadie quiere que el Gobierno se vaya antes, somos profundamente democráticos, pero queremos que cambien el rumbo y hay una necesidad absoluta en ese sentido. La fuerza de la unidad de los peronistas es la que tiene que obligarlos a modificar el rumbo”, advirtió en ese sentido.La jefa comunal consideró que los últimos encuentros que distintas vertientes del peronismo mantuvieron, como el de Capital Federal a principios de mes, son muestras de un trabajo hacia la unidad. “Todos los intentos de unidad son importantes: el del movimiento obrero, el del PJ en todo el país, y no solo en la Provincia. Es necesario que todos los sectores que no estamos de acuerdo a las políticas de este Gobierno construyamos una oposición fuerte, porque siguen gobernando para un sector muy chico”, reprochó.

“La gente necesita una oposición organizada para hacerle frente a estas políticas porque ya conocemos las consecuencias que vienen trayendo y que se van a ir agudizando”, agregó. Y aseguró que, en La Matanza, en los últimos dos años, “se perdieron 40.000 puestos de trabajo en blanco”. “Eso hay que triplicarlo por lo que pasa en el sector informal, que perdió más fuentes de trabajo aun. En un distrito como el nuestro, hablar de estos números, de estos puestos de trabajo, es hablar de miles y miles de matanceros que están muy complicados en el día a día”, observó.

En ese marco, Verónica Magario consideró necesario salir de “la lógica kirchnerismo-antikirchnerismo” que instaló el oficialismo. “Ese era el juego que les favorecía, porque les permitió llenar de falsedades y tapar lo que fueron haciendo. Entonces ahora el peronismo comprende que no hay otra alternativa que ir todos juntos, tenemos que ser una oposición de propuestas claras. La única lógica posible es la de oficialismo-oposición”, sumó.

“Hay esperanza, hay 2019 y las cosas las vamos a cambiar entre todos, la unidad fundamental es la del pueblo que va a exigirles la unidad a los dirigentes para que pueda defenderlo”, cerró la intendenta local.