Ángel Rozas: “No me gusta la paz de los cementerios”

  • 2011-02-16 12:28:09

En un diálogo exclusivo con HORIZONTEPOLITICO, Ángel Rozas, Presidente del Comité Nacional Radical expresó “es una ventaja de los radicales no tener que esperar hasta el 14 de agosto para tener visibilidad sobre quien será el candidato oficial del partido. Es también una ventaja decir quiénes serán los partidos que integren junto a nosotros una alianza progresista. Queremos darle certeza al pueblo argentino de los temas que tendrán preponderancia en el programa radical; seguramente serán la inseguridad, las pequeñas y medianas empresas y la inflación, entre otros”.



Preparando lo que será la cumbre federal de los radicales anunciada para este jueves, el titular del partido nos recibió en su despacho y se refirió a diversas cuestiones de estricta coyuntura política.

“Las elecciones se van a celebrar el 30 de abril, estuve reunido con la Cámara Nacional Electoral y me confirmaron que el 10 de marzo la UCR tendrá los padrones oficiales de los afiliados radicales y de los independientes, es un paso concreto hacia las elecciones”, anunció.



“Yo hablo con absoluta libertad porque no voy a sorprender a ningún radical con mis definiciones”, respondió Rozas al ser requerido por la precandidatura del senador Ernesto Sanz. “Ernesto Sanz es mi amigo y sabe perfectamente que yo he sido uno de los primeros impulsores de la candidatura de Ricardo Alfonsín y por supuesto que la sigo manteniendo. Yo tambien, como muchos radicales me he sentido sorprendido con la probabilidad de que Ernesto sea precandidato a presidente por el radicalismo. Ernesto pertenecía a nuestro sector del movimiento nacional de renovación (MORENA), con él y otros amigos habíamos resuelto apoyar la candidatura de Ricardo Alfonsín y de golpe y porrazo nos sorprendimos con la candidatura de Sanz. Yo no cometo ninguna infidencia al decir públicamente que me sentí sorprendido. No está mal que sea candidato, tiene todo el derecho como afiliado radical a presentarse y esto se va a definir el 30 de abril”.



“Hay una profunda vocación de poder en el radicalismo y en la medida que lleguemos a las elecciones con mucha disciplina, sensatez y madurez va a ser beneficioso para todo el partido”.



Sobre el clima interno que palpita la UCR, el titular del Comité Nacional indicó: “Espero que sea una interna sin descalificaciones como hasta ahora, que sea una competencia de ofertas electorales superadoras, para que tengamos en claro que la interna no es un fin en sí mismo, sino un paso previo a nuestro verdadero desafío que es ganar el 23 de octubre”.

En su diálogo con Verónica, Ángel Rozas opinó sobre la renovación y las figuras provinciales en auge: “las circunstancias políticas hacen que haya muchos dirigentes provinciales importantes del radicalismo a quienes no se les da la oportunidad nacional de ser conocidos. De todas maneras, yo como radical me alegro de las competencias, de que haya muchos candidatos. No me gusta la paz de los cementerios, prefiero los ruidos y estos siempre son positivos en la medida que esta competencia no signifique agravios ni descalificaciones. De ninguna manera veo en ese terreno a Sanz o a Ricardo Alfonsín, un hombre respetuoso y de diálogo, al igual que Ernesto”.



El ex gobernador de la provincia del Chaco llamó a participar: “Como presidente del Comité nacional reitero la convocatoria a todos los afiliados y a los independientes a participar, para demostrarle al conjunto de la sociedad argentina que el radicalismo está de pié, con una recuperada vocación de poder, recuperada la autoestima radical y que estamos jugando fuertemente para recuperar el gobierno nacional”.