Nestor Kirchner "Ciudadano Ilustre de Corrientes"

  • 2009-12-18 21:52:22

El titular del PJ nacional visitó la capital correntina para firmar convenios de obras públicas para el municipio de Corrientes por un monto de 50 millones de pesos, lo que fue considerado como fundamental por la flamante Presidenta del Honorable Concejo Deliberante,Miriam Coronel, ya que "permite al intendente "Camau" Espínola iniciar su gestión con hechos concretos”.



Coronel opinó que "es trascendental el apoyo brindado por el presidente del Partido Justicialista a la gestión de los intendentes de Corrientes porque es necesario el acompañamiento de la Nación para que las administraciones comunales y provincial traigan bienestar al conjunto del pueblo de Corrientes".



Por ese motivo la presidencia del Concejo decidió distinguir a Néstor Kirchner como ciudadano ilustre de la ciudad de Corrientes, ya que su llegada a la capital de la Provincia se orientó a profundizar una relación fluida que debe haber entre los funcionarios comunales, provinciales y nacionales.



El convenio por el cual el municipio de Corrientes recibirá 50 millones de pesos para obras de pavimentación, de iluminación y extendido de redes de agua potable para distintos barrios de la Capital fue considerado por Coronel "como una impronta que va a ayudar a la gestión comunal".



También recalcó las palabras de Kirchner sobre la gestión de la presidente de la Nación, Crisitina Fernández. “Es importante el mensaje del ex presidente en el sentido de que hay que apoyar a Cristina en este proyecto de cambios profundos que esta encarando y que tantos ataques de distintos sectores le esta provocando por lo intereses que tocan varias de las medidas que toma, como ser la estatización de los fondos previsionales o la Ley de Medios Audiovisuales”.



A su vez Coronel también reivindicó el rol de la mujer en la política y aseguró que, tal como lo dijo Néstor Kirchner, “muchos de los embates que sufrimos los dirigentes mujeres cuando ocupamos cargos de conducción o gestión se deben al solo hecho de ser mujer, y eso es algo que Cristina lo viene sufriendo desde el primer día que se hizo cargo de la presidencia de la Nación".

FUENTE:sietepuntasdigital