Morón presentó su Eco Árbol de Navidad

  • 2017-12-03 17:56:44

El proyecto fue desarrollado por diferentes áreas del Gobierno municipal, organizaciones sociales y artistas. Se realizó con material reciclable para iniciar las celebraciones de la festividad católica y generar conciencia ambiental en los vecinos.

Cientos de chicos, acompañados por sus familias, participaron de la inauguración el Eco Árbol de Navidad que busca concientizar a los vecinos sobre sobre la importancia de la reutilización de los materiales de reciclables . El proyecto fue desarrollado por diferentes áreas del Gobierno Municipal, organizaciones sociales y artistas.

Para enmarcar la presentación de la obra artística navideña, la Agrupación Sinfónica Municipal dirigida por Gustavo Godina tocó diferentes piezas musicales alusivas a la celebración mientras que los alumnos de la Tecnicatura en Gastronomía del Municipio repartieron degustaciones de pan dulce y alrededor de 150 chicos, de diferentes organizaciones sociales, pudieron sacarse una foto con Papá Noel.

Para la elaboración del Eco Árbol se reutilizaron materiales de descarte: 1175 botellas de 1.5/2L, 50 botellones de 6L, 900 papeles de color verde, papeles de snacks y bolsas de papel de diferentes colores, 10 mts de caño de luminaria recto, 1 Hierro planchuela y 1 caño tipo nomenclador. El tamaño de la estructura es de 9,5 metros: 6m de copa, 2m de tronco y 1,5m de raíces; y, además se utilizan luces LED para iluminarlo lo que permite cuidar el medio ambiente debido a su larga vida útil y bajo consumo energético.

Otros actores que intervinieron en la creación del árbol fueron las organizaciones sociales Bajando el Cielo, Sagrado Corazón de Jesús, Hogar Divino Niño Jesús, Centro de Día Soles de Abril, Centro de Día Mi Futuro, y la Iglesia del Salvador; los talleres protegidos PADIMM, UPAM y Taller San Lorenzo, rellenando las botellas con papeles reciclados; las Escuelas Secundarias Técnicas Nº 1 y N° 8, armando las hileras de botellas que dieron vida al árbol.

Además, las empresas Romi Pack, La Cabaña y Empanadas Don Antonio, colaboraron con donaciones necesarias tanto de material, como de traslado y catering para los voluntarios y la Cooperativa Nueva Mente aportó el material para reciclar.

El proyecto comenzó a idearse desde marzo de 2017 y vinculó a la Coordinación de Responsabilidad Social, la Dirección de Desarrollo Humano y Promoción Social, la Dirección de Medio Ambiente y la Coordinación de Obras y Servicios Públicos.

Por otro lado, Papá Noel estará presente en la Plaza San Martín todos los jueves y viernes de 17 a 20h y los sábados de 10 a 12h, a excepción del viernes 8/12, mientras que el sábado 23/12 estará por la mañana de 10 a 12h y por la tarde de 17 a 20h.