Miles de vecinos disfrutaron de La Noche de los Museos en Morón

  • 2017-10-09 17:29:00

Los vecinos recorrieron los distintos espacios emblemáticos del Partido y hubo transporte gratuito para facilitar el acceso a los diferentes circuitos culturales.

El Gobierno de Morón realizó una nueva jornada de La Noche de los Museos, donde miles de personas disfrutaron de una amplia propuesta de actividades en los distintos espacios culturales y emblemáticos del Partido, con visitas guiadas e intervenciones artísticas para toda la familia.

Durante la apertura del circuito, el Intendente Ramiro Tagliaferro expresó: "Estamos muy contentos de que esta iniciativa se de en Morón por segundo año consecutivo. Para el vecino es la oportunidad de conocer el pasado y el presente de nuestro distrito en una sola noche y acompañados por los equipos de diferentes áreas del Municipio".

En el marco del 232º aniversario de Morón, la jornada contó con una gran convocatoria de vecinos que se acercaron al Museo de Morón, la Plaza Gral. San Martín, el Honorable Concejo Deliberante, el Palacio Municipal, el Museo de la Catedral de Morón, el Espacio de Artes Visuales Villa Mecenas, la Casa de Caseros, Palomar de Caseros y Colegio Militar de El Palomar, la Casa de la Memoria y la Vida y Espacio ex Mansión Seré y la Reserva Natural Urbana.

Entre algunas de las atracciones más elegidas se pueden mencionar las actividades artísticas en Villa Mecenas, la Catedral de Morón "Inmaculada Concepción del Buen Viaje", donde cientos de personas recorrieron el templo, el museo, el sótano, las torres del reloj y el campanario, y la Reserva, que se convirtió en una aventura nocturna para los más chicos.

La Directora de Arte y Cultura local, Rita Stivala, celebró el éxito de La Noche de los Museos local y destacó: “Estamos felices por la gran respuesta del público y porque los vecinos se animan cada vez más a disfrutar en familia de los espacios artísticos y culturales de Morón. Vamos a seguir trabajando para que actividades como esta se sigan realizando en todos los barrios”.