Matanza conectada

  • 2011-06-14 18:36:11

“Lo que estamos viviendo hoy es un gran salto de inflexión en la historia argentina porque estas netbooks que hoy les entrega la presidenta Cristina Fernández de Kirchner significan que ustedes puedan tener posibilidades de tener un futuro digno”, destacó el intendente Fernando Espinoza en una nueva entrega del programa nacional Conectar-Igualdad.



“Me hace acordar a las maquinas de coser que entregaba Evita a las familias para que puedan empezar el camino de un futuro digno”, agregó el Jefe Comunal.



El acto fue esta mañana en la Escuela Media N° 4 donde se entregaron 2.857 netbooks a alumnos de escuelas medias y secundarias de Tapiales y La Salada.



Además el intendente les pidió a los chicos que “cuiden mucho estas computadoras y dentro de unos años los quiero ver en la Universidad Nacional de La Matanza porque todos tenemos que estudiar para progresar en la vida.”



También Fernando Espinoza les dijo a los alumnos que “nunca olviden cantar el Himno Nacional con muchas ganas y más en La Matanza porque yo sé como defendemos y queremos esta patria”



Con esta entrega La Matanza alcanza un total de 20.300 netbooks entregadas, que ya están siendo utilizadas por alumnos y docentes de distintas localidades del Distrito como importante herramienta de aprendizaje.



Participó de la entrega también el jefe de gabinete del Ministerio de Educación de la Nación, Jaime Persic, quien afirmó que “la computadora dejó de ser un privilegio para pasar a ser un derecho que sirve para cambiar la escuela pública y así la realidad de cada uno de nosotros”.



Por su parte, Ana María Polidoro – Directora del establecimiento - aseguró que “la inversión que se ha hecho en la escuela es de mucho dinero y demuestra que esta es la Escuela Democrática del bicentenario que todos queremos”.