Massa les pidió a los matanceros “que vayan a votar con barbijo, con cuidado y con convicción”

  • 2021-09-02 20:41:15

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación visitó el Distrito para reforzar, de cara a las PASO, la agenda de la reconstrucción económica que plantea el Gobierno. “Vamos hacia un país con el trabajo y la producción en el centro de las políticas públicas y la educación como motor de crecimiento y desarrollo”, planteó. A su vez, anticipó que, desde el Ejecutivo nacional, motorizan una nueva modificación en el Impuesto a las Ganancias y más beneficios fiscales para PyMEs.

En una visita que se terminó de definir durante un almuerzo que compartió este martes con el Presidente, Alberto Fernández, tras el plenario del Frente de Todos que encabezó en Tecnópolis, el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, llegó a La Matanza, este miércoles, para volcar el discurso del oficialismo en la recuperación económica. Acompañado por el intendente y primer precandidato concejal en la lista local del oficialismo, Fernando Espinoza, desde el club Huracán, de San Justo, Massa reforzó el mensaje del Gobierno sobre las políticas de protección del empleo y el rol de la producción y el trabajo en la pospandemia y les pidió a los matanceros, “que son el corazón de la Provincia, que vayan a votar con barbijo, con cuidado y con convicción”.

“En esta elección en la que se define qué país queremos, es importante que los sectores productivos y los trabajadores demuestren que hay un modelo de desarrollo que tiene que ver con la producción y el reconocimiento del rol y esfuerzo de nuestros empresarios, nuestros trabajadores y nuestros jóvenes”, destacó el titular de la Cámara baja y socio mayoritario de la coalición oficialista. En ese sentido, le pidió al pueblo de La Matanza que “siga creyendo” porque este Gobierno va hacia “el país del trabajo y la producción en el centro de las políticas públicas, y la educación como motor de crecimiento y desarrollo”. “Cuando el Estado sienta en su mesa a los jóvenes, al sector productivo y a los trabajadores, construye presente y construye futuro”, sentenció.

Para enfocar la mirada del electorado en la promesa de reactivación por la superación de la crisis sanitaria gracias al avance de la vacunación que marcó el Presidente, en La Matanza, Massa habló de tres temas clave para la agenda del oficialismo: la modificación del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, que se adelantaría por decreto antes de las PASO; los beneficios fiscales para las PyMEs y las medidas que el Gobierno tomó y planea tomar para generar alivio fiscal e incentivar la producción. “En estos días, vamos a promover una ley que, de alguna manera, le va a permitir a todo el complejo productivo tener beneficios fiscales para seguir generando trabajo”, anticipó.En esa línea, Massa hizo un repaso de la asistencia del Estado desde el inicio de la gestión. “A pesar de la crisis, de la pandemia y de un país sin crédito, desde el Gobierno le tendimos la mano a la producción, bajándoles el Impuesto a las Ganancias a nuestras PyMEs, al 25 por ciento, para demostrar que creíamos en su esfuerzo; congelamos las tarifas de servicios públicos, que venían de sufrir entre 1.300 y 1.700 por ciento de aumento en la luz y el gas; y establecimos un sistema de reducción de tasas y de créditos”, enumeró.

“Además, apostamos a la recuperación del mercado interno, entendiendo que el producto bruto argentino funciona cuando el mercado interno, que representa al 70 por ciento de nuestra fuerza como país, funciona”, continuó. Y precisó que “más de 110.000 monotributistas de La Matanza y 37.000 trabajadores fueron beneficiados con la reducción del Impuesto a las Ganancias”. “Hoy, son más de 80.000 matanceros los que, entre crédito a monotributistas y tasas subsidiadas, pueden acceder a créditos muchos más baratos que los que se pagaban dos años atrás”, completó en un discurso en el que también buscó polarizar con Cambiemos.

También, hubo tiempo para criticar a la oposición sobre el modelo de país que propone y sobre su capacidad de resolución de las problemáticas actuales. “A aquellos que hablan desde lejos de la pobreza, sin tocarla y sin sentirla, queremos decirle que la mayor herramienta de un pueblo para derrotarla es la educación pública, pero una educación pública, gratuita e inclusiva, y no un lugar en el que uno ‘cae’”, disparó.“Vamos al país del trabajo y la producción en el centro de las políticas públicas, y la educación como motor de crecimiento y desarrollo. Por eso, les pedimos a los matanceros, que son el corazón de la Provincia, que sigan creyendo en este Gobierno y que vayan a votar con barbijo, con cuidado y con convicción”, sentenció.

Por su parte, el intendente Espinoza, luego de destacar la presencia del “tercer hombre en la línea de sucesión de la República”, la juventud, los representantes empresariales y del comercio y el movimiento obrero, aseguró que el pueblo está “cansado de escuchar que, una semana antes de las elecciones, se digan cosas que no tienen sentido”, en relación a las críticas que plantea la oposición. “No escuchan a nuestras fuerzas vivas y al corazón productivo, que son ustedes”, señaló y les recomendó a los candidatos “hacer un tour por el Distrito para que lo conozcan”.

Ya metido en el eje del acto, que fue la agenda de la reconstrucción tras la pandemia, el jefe comunal remarcó que “siempre que los trabajadores, los empresarios y los jóvenes se pusieron de acuerdo, hicieron la revolución”. “Acá tenés a La Matanza unida atrás de un objetivo: el trabajo y la producción”, remarcó Espinoza, y aseguró que a partir de las elecciones “renace la Provincia, renace la Argentina y renace La Matanza”. “Sergio, te quiero decir que cuentes con esta, que es la ‘quinta provincia argentina’, que cuando se pone de pie, voltea cordilleras y atraviesa mares”, aseveró.

“Por primera vez en la historia, La Matanza tiene una lista compuesta en su mayoría de jóvenes”, hizo hincapié el alcalde matancero, en un acto que tuvo una fuerte presencia en la juventud y la militancia referenciada en los precandidatos a diputada nacional por la Provincia, Brenda Vargas Matyi, y a concejales en la lista que el propio intendente encabeza: el empresario Ezequiel Mercado, la representante del Frente de Terciarios Micaela Gómez y la representante de la CGT local Micaela Durigan, quienes hicieron uso de la palabra. También lo hicieron la presidenta del Frente de Estudiantes Secundarios, Yanira Bruno, y la precandidata a consejera escolar, Florencia Gómez.

En ese sentido, Vargas, quien tiene serias chances de convertirse en la diputada nacional más joven a partir de diciembre, aseguró que, en el Congreso, los están esperando para que hagan “lío” y planteó los ejes de su agenda legislativa, que estarán marcados por “una educación que reciba a todos los hijos de los trabajadores” y por el “cuidado del medio ambiente”. “Somos el futuro, pero también el presente, y trabajaremos por el acceso a la educación y a la salud igualitario, y para seguir sosteniendo las banderas de la igualdad de género”, destacó.Además de los candidatos locales y las diputadas nacionales matanceras Liliana Yambrún y Mirta Tundis, la senadora bonaerense Ana Devalle y la presidenta del HCD local y candidata a diputada bonaerense por la Tercera, Liliana Pintos, al acto se sumó el candidato a diputado nacional por la Provincia y referente de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, quien integra la lista que encabeza Victoria Tolosa Paz en representación del movimiento obrero. También se sumaron importantes empresarios del Distrito, en representación de firmas como Mercedes Benz y Manaos.
Fuente El1Digital