Mario Negri: “Estamos viviendo el peor momento de la argentina de los últimos veinte años”.

  • 2022-06-28 23:39:28

El concejal Guido Coluscio y el Dr. Daniel Capurro recibieron esta tarde en las instalaciones del Colegio de Abogados de La Matanza al diputado Nacional de Córdoba y presidente del bloque de la UCR, Mario Negri.


Ante un auditorio colmado, el legislador, disertó sobre los nuevos desafíos de la justicia y en ese contexto expresó: “Sin justicia no se puede hablar de nada en un país, la justicia es el único lugar que tiene para guarecerse el que no tiene nada, es la única garantía que puede tener un débil, un inocente, el que no tiene la capacidad de defenderse, el último reducto, entonces si se pierde la credibilidad en la justicia y la justicia deja de ser independiente o llega veinte años tarde ya no es justicia y sin hablar además de lo que significa la política metida dentro de la justicia y al servicio del poder, eso no es justicia”.

Mario Negri, se refirió también a la interna que vive el espacio al que pertenece y al respecto declaró: “Demasiados problemas tiene la gente para que estemos a las peleas entre nosotros, tenemos que tener un sentido de responsabilidad hacia la sociedad, creo que hay que ordenar las prioridades, a veces la energía está muy puesta en candidaturas a destiempo, hoy tenemos que darle respuesta a la inseguridad, a los problemas que hay de empleo”.

Luego, profundizó sobre el debate que rige en torno a los planes sociales: “Que doce millones de planes sociales van a desaparecer en una hora cuando me elijan presidente… que alguien le diga eso, dispare para otro lado, porque acá hay un problema estructural, ahora el problema es que camino elegimos para salir de ahí, para no convertir la pobreza en esclavitud porque lo que tenemos es una pelea por la caja de los pobres, esa es la pelea del poder, de ahí es de donde hay que salir”, remarcó.

Por último, reflexionó: “(…) La Matanza es el reflejo de la argentina con una inflación que se proyecta al 70 por ciento, creo que el gobierno ha perdido la imaginación se equivoca al pensar que emitiendo mas billetes va a resolver el problema de la economía eso va a generar más inflación, hay que hacer todo lo contrario, apostar al trabajo, al crecimiento, no hay otro camino, es como subir el Himalaya en patas, es difícil”.

“Acá no hemos gobernado nunca pero en algún momento vamos a tener la posibilidad de que La Matanza pueda brindarnos la confianza de administrar la cosa pública con honestidad y transparencia”, afirmó.

“Vamos a seguir trayendo la argentina a La Matanza pensando que acá hay futuro y se encuentra con el pasado, es absolutamente imposible no se encuentra con el futuro. Hay que pensar en un país más federal mucho mas desconcentrado más abierto hay que ayudar a la gente joven a que no se amontone a que no tenga que venir a vivir sin saber si a la noche duerme y a la mañana está vivo porque eso es lo que pasa”. Finalizó.

Estuvieron presentes, la Defensora del Pueblo de La Matanza, Silva Caprino; el concejal Toty Flores y el diputado nacional Miguel Basse, entre referentes, militantes y letrados del distrito.