Marcó del Pont ganó la pulseada y es la Directora del Banco Central

  • 2010-04-15 10:54:23

“Pedimos el respeto al reglamento, acá nadie tiene la mayoría”, aseguró el líder de la bancada oficialista, Miguel Ángel Pichetto, y opinó que “no tiene antecedentes el maltrato que recibió Marcó del Pont cuando vino a la Comisión de Acuerdos” de la Cámara alta, y explicó que los que voten contra el pliego se “tienen que hacer cargo de la implicación que tendría y la lesión enorme que sería que se baje a una funcionaria de la presidencia del Banco Central”.



Minutos antes de la votación, pidió la palabra Carlos Menem, quien expresó que dado "el alto concepto que tengo de la licenciada Marcó del Pont, dedico abstenerme de la votación; y espero señor presidente, que no tenga que desempatar".



Luego del comentario de Menem, se votó primero el dictamen de mayoría para rechazar el pliego: el resultado fue de 34 votos a favor y 35 en contra. Después se pasó a votar el dictamen de minoría del oficialismo, que consiguió 35 votos a favor, contra 34 de los bloques opositores. La primer pulseada fue para el oficialismo.



Recordemos que Menem, como integrante de la Comisión de Acuerdos, había firmado el dictamen para rechazar el pliego de Marcó del Pont. Pero esta vez optó por abstenerse echando por tierra la estrategia que llevaría a Cobos a posicionarse en los medios como el candidato a presidente por el radicalismo, si es que este hubiera desempatado en esa votación. Ya lo dice el refrán “más sabe el zorro por viejo que por zorro” y el senador Riojano se llevó, al retirarse de su banca, la bendición de un sector del radicalismo presente en el recinto que no ve con simpatía al vicepresidente.